Internacional

Comparación de Al Assad con Hitler desata la ira mundial

cable color cable color

El secretario de prensa de la Casa Blanca realizó la criticada expresión “Hitler no usó armas químicas”

Sean Spicer, portavoz de la presidencia estadounidense, sembró la polémica el martes al declarar durante una rueda de prensa que «durante la Segunda Guerra Mundial, no se utilizaron armas químicas”

Y es que al hablar del ataque químico en Siria del que Estados Unidos culpa al presidente Bashar al Assad, el portavoz del presidente Donald Trump dijo:

«Hubo alguien tan despreciable como Hitler que ni siquiera cayó tan bajo como para usar armas químicas». Ni siquiera una persona tan despreciable como Hitler cayó tan bajo como para utilizar armas químicas».

La declaración pasó por alto el asesinato sistemático de judíos y otros usando el pesticida de cianuro de hidrógeno, conocido como Zyklon B, en cámaras de gas en campos de concentración. Más de 6 millones de judíos murieron durante el Holocausto.

Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca

Los comentarios de Spicer, realizados durante las festividad judía del Pesaj, provocaron indignación en las redes sociales y de algunos grupos formados por judíos familiares de víctimas del Holocausto, que acusaron al funcionario estadounidense de minimizar los crímenes cometidos por Hitler.

La cancillería alemana denunció también la comparación que hizo el portavoz de la Casa Blanca:

«Cada comparación de las situaciones actuales con los crímenes del nacionalsocialismo no conduce a nada bueno», declaró, durante una conferencia de prensa, Steffen Seiber, portavoz de Angela Merkel.

Nancy Pelosi, actual líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes de EEUU, exigió a Trump que echase a Spicer, directamente.

Después de la tormenta de críticas, Spicer pidió disculpas y admitió haber «hecho por error un comentario inapropiado y carente de sensibilidad sobre el Holocausto».

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario