Judiciales Nacionales Titulares

«COMO SI NADA» | Captan a Axel López ofreciendo productos médicos en una feria médica de Miami

cable color cable color

Pese a tener una orden de captura internacional por la estafa millonaria al Estado de Honduras en la venta de los hospitales móviles que “nunca funcionaron”, el guatemalteco, Axel López, fue visto recientemente en una feria medica ofreciendo sus productos en Miami, EE.UU.

Las fotografías del guatemalteco que rápidamente se extendieron por las redes sociales, causaron indignación en muchos hondureños, ya que se creía Axel López estaba siendo buscado por la INTERPOL tras ser requerido por la fiscalía hondureña el año anterior.

Estafa millonaria

Su nombre llegó a ser uno de los más sonados en Honduras durante el 2020, ya que fue López en su condición de proveedor de ELMED Medical System, quien vendió a el entonces director de (Invest-H), Marco Bográn, y al exadministrador de esta empresa, Alex Moraes, los recintos a un costo de 47 millones de dólares, casi 1,200 millones de lempiras.

No obstante, la larga espera y las pésimas condiciones en que llegaron los sanatorios al país, obligaron al Ministerio Público a comenzar una investigación que derivó en varias detenciones por considerar que el estado fue “estafado”.

Tanto Bográn como Moraes se encuentran bajo prisión preventiva por fraude y violación de los deberes de los funcionarios.

Lea También: VIDEO | Ministerio Público presenta requerimiento fiscal contra Bográn, Moraes y Axel López

Mientras que el empresario, Axel López, también fue acusado del delito de “fraude”, ya que en dicha transacción se estima obtuvo una ganancia de 21 millones de dólares.

Axel López

Lea También: Interpol tiene en su poder orden de captura contra Axel López

La fiscalía hondureña dijo en su momento que emitieron una Alerta Roja internacional ante la INTERPOL contra el empresario guatemalteco, sin embargo, las fotografías desveladas recientemente generaron cuestionamientos, ya que López continúa ofreciendo sus productos “como si nada” en los Estados Unidos, mientras en Honduras esperan su captura por el caso «Hospitales Móviles».

 


 

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro