Nacionales

¿Cómo califica los logros de gobierno que hace mención el presidente Hernández?

cable color

Aunque no todos están de acuerdo con su punto de vista, el presidente Hernández asegura que ha bajado el índice criminal y que con el nuevo sistema penitenciario la población ahora está más segura.

Este proceso fue marcado por el ansiado cierre del Centro Penal Sampedrano, pero que ese solo es un paso más en un proceso que inició antes con la construcción las cárceles de máxima seguridad, en donde ahora hay una categorización con módulos de alta, mediana y baja peligrosidad.

Presidente Hernández: Cierre del Penal Sampedrano y cárceles de máxima seguridad es parte de la promesa de hacer lo que tenía que hacer.

[jwplayer g04kjixA]

En este punto, el presidente Hernández volvió a achacar a los gobiernos anteriores que no hicieron nada al respecto y dejaron que el problema se desbordara. “Quiero también aprovechar para decirle al pueblo hondureño, no olvidemos compatriotas de dónde venimos; por qué Honduras cayó en este bache de semejante inseguridad, que nos convirtió de acuerdo al Instituto Global de Paz como el país más violento en la faz de la tierra”, expuso el Presidente.

Recordó el mandatario que “En aquella época nadie hablaba de narcotráfico, nadie hablaba de enfrentar maras y pandillas y los que hablaban de los centros penales apenas dijeron vamos a hacer algo con San Pedro Sula pero nunca lo hicieron y ahora sí quieren plantear alternativas cuando tuvieron su oportunidad”, sentenció El presidente Hernández.

Con eso el titular del Ejecutivo destacó que todo este proceso de instauración del nuevo sistema penitenciario, que va de la mano con la promesa de gobierno en la anterior campaña cuando manifestó que haría lo que tenía que hacer y que justamente eso es lo que está sucediendo recalcó.

 Presidente Hernández: Reconocimiento internacional por mejora en los índices de inseguridad es un triunfo de Honduras.

[jwplayer qMdvvk8U]

También resaltó las nuevas calificaciones que recibe el país, no solo en la recuperación de las finanzas, sino también en la mejora de los porcentajes de inseguridad, reconocimiento este que viene también de parte de gobiernos amigos. “Ha venido a Honduras a decirnos que somos el país en este año 2017 que más hemos avanzado”, esto en referencia al reporte del Índice Global de Paz.

Lea También: (Video) ¡CERRADO! El centro penal de San Pedro Sula ya es historia  

Sin embargo el presidente Hernández reconoce que la solución ha llegado aún, pero que hacia allá se dirigen las acciones que su gobierno está tomando. Para ello mencionó que un segundo paso es el trabajo en prevención, logrando que los niños y los jóvenes participen en procesos de socialización y actividades que afiancen una cultura de respeto a los demás.

¿Cómo califica los logros de gobierno que hace mención el presidente Hernández?

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

1 Comment

Clic aquí para dejar su comentario