Ciencia Internacional

¿Cómo afectará el cambio climático los viajes en avión?

cable color

El porcentaje de lesiones por turbulencias aéreas ha aumentado significativamente desde la década de 1980, según estudios.

Estas imágenes fueron captadas después de una turbulencia en vuelo de Avianca que dejó 12 heridos.

El cambio climático aumentará en un 149 por ciento las turbulencias aéreas severas con el paso del tiempo, según un estudio publicado por la revista Advances in Atmospheric Sciences.

El artículo realizado por científicos de la Universidad de Reading, Inglaterra, muestra que este fenómeno se puede duplicar o triplicar en los próximos años, debido al aumento de dióxido de carbono en la atmósfera.

Los especialistas creen que el incremento es porque el «cambio climático genera modificaciones de más intensidad en la dirección o la fuerza de las corrientes de viento bajo el flujo en chorro de la atmósfera».

Estas alteraciones, que se mantienen inestables, son una de las principales causas de las turbulencias.

Lea También:

Siguen incidentes en aviones, esta vez sangre y huesos rotos

Los expertos analizaron diversos tipos de turbulencias, según su nivel de fuerza para investigar los cambios que pueden producirse en el futuro.

La investigación arrojó que la media de perturbaciones ligeras en la atmósfera aumentará en los próximos años un 59 %. Las cifras aumentan conforme lo hace la fuerza de estos fenómenos.

Mientras que las turbulencias de ligeras a moderadas incrementarán un 75 %, las moderadas 94 % y las moderadas a severas lo harán un 127 %.

El estudio también determinó que las turbulencias consideradas severas, ascenderán 149 %.

Lea También:

Avión aterriza de emergencia en un aeropuerto de la Florida
A principios de esta semana, al menos 27 pasajeros resultaron heridos cuando un vuelo entre Moscú y Bangkok experimentó una turbulencia severa.

Paul Williams, director de este estudio, expresó que «para la mayoría de pasajeros, una turbulencia ligera no es más que un molesto inconveniente, el cual reduce su nivel de comodidad, pero en las personas más nerviosas es motivo de angustia».

Incluso para los viajeros más experimentados el aumento en 149 % en las turbulencias severas es motivo de alarma”, dijo el científico.

“Nuestra principal prioridad de cara al futuro es investigar otras rutas de vuelo. Necesitamos saber la altitud y la dependencia estacional de esos cambios y analizar distintos modelos climáticos y escenarios de alerta para cuantificar la incertidumbre de esos cambios”, agregó el experto.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario