Economia Internacional

COMITRAN acuerda coordinar acciones para garantizar suministros en Centroamérica

cable color

Mediante una reunión virtual, autoridades del Consejo Sectorial de Ministros del Transporte en Centroamérica (COMITRAN), acordaron desarrollar un plan estratégico para garantizar la distribución de suministros alimenticios en el istmo, en medio de la pandemia del COVID-19.

En la junta de COMITRAN que contó con la presencia del Ministro de INSEP, Roberto Pineda, se establecieron procedimientos para garantizar la salud de los transportistas de carga.

Lea También: Finanzas informa que funcionarios públicos recibirán pago de décimo cuarto mes en los próximos días

Asimismo, protocolos de limpieza y desinfección de medios de transporte y la fluidez del comercio en los puestos fronterizos terrestres.

Además, se aprobó la cooperación de asistencia por el Banco Centroamericano de Integración Económica, para la creación de la normativas que viabilicen la conectividad ferroviaria.

Lea También: Honduras investiga coludidos con empleado de la portuaria capturado con drogas en Costa Rica

Cabe mencionar que dichos convenios se desarrollarán en el marco del programa “Centroamerica UNIDA contra el COVID-19”.

Mismo que tiene como objetivo central lograr alcances en las áreas de Salud y Gestión de Riesgo, Comercio, Finanzas, Seguridad, Justicia y Migración.


Quizás te puede interesar:


FASE 2: Centros comerciales abrirán bajo estrictas medidas sanitarias

A partir del próximo 22 de junio arranca la fase 2 de la reapertura inteligente en el país, por lo que los centros comerciales podrán abrir sus puertas de nueva cuenta al público.

Las autoridades enfatizaron que en primera instancia, los centros comerciales deben deben reducir el estacionamiento al 50%, y cumplir con todas las medidas de bioseguridad.

Lea También: A partir del próximo mes se habilitarán salas de cine

A eso se suma el control de ingreso de las personas, estableciendo la distancia de 10 metros cuadrados entre cada una.

Los elevadores solo se deberán utilizar para personas con discapacidad, y quedan prohibidos los eventos, así como aperturar el área de restaurantes, gimnasios, cines, etc.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario