Nacionales

Comisionado Sauceda y su esposa comparecen hoy en audiencia inicial

comisionado

Este día se lleva a cabo la audiencia inicial en contra del comisionado general, Leonel Sauceda, y su esposa, Patricia Estrada, señalados por los delitos de lavado de activos.

En el proceso legal desarrollado en el Juzgado de Jurisdicción Nacional, la Unidad Fiscal de Apoyo a la Depuración Policial (UF-Adpol), presentará la documentación y análisis financieros como evidencia en contra de los imputados.

Lea También: CURIOSO: Ni la Depuradora Policial ni la DIDADPOL conocían de investigaciones contra Comisionado Sauceda

El jefe de la UF-Adpol, Luis Echeverría, manifestó que se sustentan de la unidad de inteligencia financiera; la cual considera es “una información veraz”.

En ese sentido, aseguró que, Sauceda debe liquidar y demostrar el origen del dinero, que “hasta ahora no se ha podido contabilizar”.

Lea También: GALERÍA| Así fue el arresto del comisionado de la Policía Nacional, Leonel Sauceda

Tomando en cuenta las pruebas, el juez a cargo del caso, determinará si recibirán auto de formal procesamiento, sobreseimiento provisional o definitivo.

Cabe recordar que la pareja fue detenida el pasado 11 de febrero en su casa de habitación.


Detención judicial para el Comisionado Leonel Sauceda y su esposa por presunto lavados de activos

El Ministerio Público a través de las fuerzas de seguridad ejecutaron desde tempranas horas de este martes, la captura del Comisionado Nacional de la Policía y su esposa, señalados por delitos de lavados de activos.

Entre las acciones realizadas se desarrolla el allanamiento de una serie de bienes propiedad de Leonel Sauceda con presunto origen ilícito, entre ellos, ocho muebles e inmuebles, dos vehículos y 23 productos financieros.

Según el reporte oficial de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), el agente policial Leonel Sauceda ha sido investigado durante cuatro años, ya que en un período de once años, entre 2006 y 2017, no ha podido justificar 13,801,838.35 lempiras, y el movimiento en 13 cuentas bancarias.

 Lea También: Defensa de Tony Hernández solicita condena no mayor a 40 años

En el caso de su esposa, Patricia Estrada Pacheco, no justificó 2,765,513.36 millones de lempiras, tras el movimiento financiero de más de siete millones de lempiras en 10 cuentas bancarias a su nombre, sin rendir cuentas de su procedencia.

 Lea También: MP desmantela red de corrupción en el sistema sanitario del país

Tras la detención, fueron trasladados a las oficinas de la ATIC, por lo que, los Fiscales de Apoyo al Proceso de Depuración Policial del Ministerio Público, solicitarán audiencia de declaraciones de los ahora detenidos.

Cabe señalar, que Sauceda Guifarro, ingresó a la Policía Nacional el 22 de enero de 1992, como subteniente, y recientemente el 30 de enero de 2020, fue ascendido al cargo de Comisionado General de la Policía Nacional.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Viña del mar
la señora fazilet

GRAN ESTRENO