Nacionales

Comisionado del RNP sobre vigencia de la actual tarjeta de identidad: “lo más probable es que se extienda el plazo”

dorada ice

Los contratiempos sufridos en la entrega del Documento Nacional de Identificación (DNI), pasarían factura debido a que a pocos días para que venza la vigencia de la actual tarjeta de identidad, aún faltan miles de hondureños que acudan a reclamar su nuevo ID.

En ese sentido, el comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé, admitió que “probablemente no van a acudir todos los hondureños a retirar su DNI”, por lo que no descarta que el Congreso Nacional amplíe la vigencia de la actual tarjeta de identidad.

Lea También: Xiomara Castro y Salvador Nasralla forman nueva alianza política previo a las elecciones generales

Nosotros no hemos hecho ninguna solicitud, pero si hay una posibilidad de ampliar esta vigencia, lo más probable, es que vaya a extender este plazo”, dijo Brevé.

El funcionario sostuvo que existen hondureños que por apatía no retiran su nueva identidad, no obstante, expresó que si extiende la vigencia esta no debería sobrepasar el 28 de noviembre, fecha en que están agendadas las elecciones generales.

Lea También: “Alianza de perdedores”: Autoridades del Partido Nacional reaccionan a la unión política entre Xiomara y Nasralla

Cabe recordar que este viernes 15 de octubre vence la validez de la tarjeta identidad, pero todo apuntaría a que el Poder Legislativo apruebe extender su vigencia.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario