Nacionales

Comisionado Breve Reyes cataloga como acertada la intervención del RNP

cable color

El comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas, Roberto Breve Reyes, catalogó como acertada la intervención del RNP por parte del Congreso Nacional, asegurando que se ha transformado completamente este ente registral, en aras de promover la transparencia y estabilidad electoral

Breve Reyes detalló que hicieron una limpieza total de dicha institución, dejando en el pasado todas las irregularidades e inconsistencias, creyendo fielmente que los ciudadanos deben estar en una sola base de datos.

En ese sentido, manifestó que el proyecto “Identifícate” avanza por buen camino, ya que, hasta la fecha, se han logrado enrolar un total de 2.5 millones de hondureños.

El funcionario indicó que la idea es entregar la base de datos para noviembre próximo, de forma que se pueda construir el nuevo censo electoral, así como la nueva tarjeta de identidad y estar listos para las próximas elecciones.

Por otro lado, sostuvo que el pueblo hondureño podrá recuperar la confianza en el RNP, mientras el Consejo Nacional Electoral, contará con una base de datos limpia con la que se fortalecerá considerablemente la democracia en el país.

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario