Nacionales Titulares

Comisión Técnica Electoral de la OEA inicia reuniones para reformar ley electoral

cable color

Como primer punto en su agenda, los enviados especiales de la OEA celebraron una reunión de presentación con la directiva del Congreso Nacional.

[jwplayer aweyoJhZ]

 

El diputado nacionalista, Rolando Dubón, considera de mucha importancia el aporte de esta comitiva porque el tema ya se ha vuelto infranqueable para los diversos sectores políticos del país.

Lea También: Ex magistrado del TSE asegura que la Constitución no se puede reglamentar

“En ver pues, la problemática que existe con la normativa electoral, con el organismo electoral en si (TSE) a efecto de reestablecer y detallar, puntualizar qué tipo de reformas vamos a hacer; si van a reformas puntuales a la actual ley o va a ser una nueva ley, porque la verdad ¡no podemos ir a otro proceso electoral! con la misma normativa y con el mismo organismo estructurado en la forma en que está ahorita”, puntualizó el diputado Dubón.

Comisión OEA ley electoral

Tras la reunión, Cristóbal Fernández, es uno de los integrantes de esta comisión manifestó que hacia el mes de diciembre tendrán lista una propuesta de reforma electoral. De momento comenzarán por iniciar una serie de reuniones con cada uno de los partidos políticos reconocidos por el Tribunal Supremo Electoral.

Lea También: Piden que se discuta el fraude electoral, después las reformas electorales

Es en ese ciclo que los comisionados internacionales escucharán las propuestas que consideren pertinentes. Así el diputado Antonio Rivera manifestó que las reuniones de trabajo comienzan este día.

Comisión OEA ley electoral

Mientras que el diputado por LIBRE, Carlos Zelaya, relata que las reformas a contemplar incluyen la reestructuración del Tribunal Supremo Electoral, segunda vuelta, voto electrónico, verificación de la huella. El ciclo de reuniones también contempla los sectores de la sociedad civil.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario