Nacionales

Comisión interventora de la ENEE ejecuta Operación «Chaac” para cortes de energía contra morosos

cable color

La comisión interventora de la ENEE puso en marcha este día la operación «Chaac» para ejecutar cortes de energía eléctrica a 19 instituciones públicas y privadas que mantienen deudas millonarias con la estatal.

Las cuadrillas de corte ya se encuentran desplazadas en distintas partes del país y la comisión espera que al final de la jornada la operación «Chaac» haya cumplido con sus objetivos.

La primera institución pública que fue sorprendida este día con la suspensión del servicio de energía eléctrica fue HONDUTEL, quedando sin fluido eléctrico el edificio ubicado en el bulevar Centroamérica de Tegucigalpa.

Lea También:Detienen a sujeto por matar cocodrilo que pretendía atacar cerdos de su propiedad

Asimismo, las oficinas del SAR en Comayagua quedaron sin el servicio de energía, al mantenerse en mora con la estatal eléctrica desde hace varios meses.

 

De igual forma, la comisión interventora de la ENEE seguirá con operativos para identificar empresas que hurtan energía, mientras que los expedientes de entidades que ya fueron sorprendidas robando electricidad ya fueron remitidos al Ministerio Público.

Lea También:Como un “dolor para Honduras” cataloga el Cardenal Rodríguez salida de la MACCIH

La comisión interventora nombrada por el presidente de la república, Juan Orlando Hernández, tiene como fin sacar a la estatal eléctrica del descalabro financiero y combatir el hurto de energía por parte de algunas empresas.

 


También le puede interesar


Gobierno presentará plan para combatir la corrupción e impunidad

El ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, anunció que el gobierno presentará un plan para que el pueblo hondureño conozca como se continuará combatiendo la corrupción e impunidad en Honduras.

Ebál Díaz agregó que, el gobierno buscará distintas formas para acabar con la corrupción e impunidad, aunque se tengan que hacer reformas constitucionales.

El ministro explicó que el nuevo plan busca el fortalecimiento de las instituciones y del Estado de derecho

Asimismo, manifestó que el gobierno del presidente Hernández está buscando abrir nuevos esquemas para seguir trabajando con la OEA en la lucha contra este flagelo.

El funcionario indicó que el gobierno siempre tuvo la iniciativa de continuar con el convenio de cooperación con la organización internacional, sin embargo, había que escuchar la opinión de los otros poderes del Estado.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario