Nacionales Titulares

Comisión de Transformación de Salud inicia acompañamiento en hospitales públicos

corta la mano
cable color

La intervención es efectiva desde hoy en Tegucigalpa y San Pedro Sula en los hospitales públicos; Mario Rivas de San Pedro Sula y Escuela Universitario de la capital.

La Comisión Especial para la Transformación del Sector Salud inició desde hoy trabajos de acompañamiento y apoyo en el Hospital Escuela Universitario de Tegucigalpa y en el Hospital Mario Catarino de Rivas de San Pedro Sula, con el objetivo de brindar un mejor servicio a los pacientes.

inicia acompañamiento hospitales
Son constantes las quejas de parientes y pacientes por la falta de insumos y medicinas en los hospitales del país.

Mediante comunicado, la Secretaría de Salud explicó que un equipo técnico trabajará con la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) para acompañar la solución de los problemas del sistema de salud de ambos hospitales.

Lea También: Diputada mociona que servicios de diálisis se brinden en hospitales públicos

La Comisión anunció dicha medida después de una reunión de trabajo que mantuvo con el presidente Juan Orlando Hernández y la primera dama, Ana García de Hernández.

inicia acompañamiento hospitales

“Reunión con Comisión Transformación de Salud, contactamos a Rector Herrera de UNAH (responsable administrativa del HEU) para tomar acciones urgentes en la parte administrativa y clínica del Hospital Escuela Universitario. Mañana temprano se apersonan para acompañar los procesos”, escribió el presidente Hernández vía Twitter.

Lea También: CONADEH ubica en “cuidados intensivos” situación atencional en hospitales

La Comisión fue creada el pasado 20 de agosto por el mandatario y es integrada por Alba Consuelo Flores, especialista en Salud; Pamela Molina miembro del Hospital San Lorenzo; Amanda Madrid, profesional de la Salud, y Blanca Munguía, de Transformemos Honduras.

inicia acompañamiento hospitales

También la integran Oswaldo Canales, miembro del Consejo Nacional Anticorrupción, la exrectora universitaria Julieta Castellanos, en representación de la sociedad civil y Piedad Huerta, representante de la Organización Panamericana de la Salud, como observadora.

Lea También: Galenos cuelgan sus gabachas tras falta de medicamentos en hospitales públicos

Alba Consuelo Flores anunció que el “equipo técnico se hace presente de manera permanente en el Hospital Escuela. Y el miércoles estaremos con la junta directiva del Hospital Catarino Rivas; queremos buscar soluciones rápidas a esta problemática que está afectando a la población y creemos que muy pronto estaremos dando respuestas”, añadió Flores.

inicia acompañamiento hospitales

De su parte, la exrectora universitaria Julieta Castellanos expresó que la idea es fortalecer estos equipos para que la administración de ambos centros asistenciales funcione de la forma como espera la población.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario