Politica

Comisión de Política en el diálogo nacional aborda el tema de la amnistía

cable color

La misma sería favorable a los detenidos por causas de la crisis poselectoral, además magistrados del Tribunal Supremo Electoral y representantes a la mesa del diálogo nacional afinan detalles en cambios electorales.

[jwplayer LMMx2KbA]

 

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros, confirmo que los magistrados del TSE realizaron una exposición acerca de los distintos aspectos que respecto a las reformas electorales están pendientes por definir por parte de quienes integran las mesas de diálogo.

Lea También: Partidos emergentes entregan a la ONU quejas sobre el diálogo nacional

“En el tema de qué tipo de tribunal quieren y en base a ese tipo de tribunal, entonces tendríamos también lo que son las juntas receptoras de votos”, expuso el magistrado.

diálogo nacional presos políticos

Y agregó. “Quieren un Tribunal en donde se elijan para audiencias públicas, quieren un tribunal en donde estén representados los tres partidos más votados y los suplentes sean de los partidos que quedaron en cuarto y quinto lugar, entonces allí tendríamos que tener las juntas receptoras de votos también”, manifestó Matamoros.

Lea También: MARLENE ALVARENGA: “Ese diálogo nacional no va a tener un buen fin”

En cuanto al tema de los presos políticos fue dirigido hacia la Comisión Política, en donde se ventilará la posibilidad de conceder una amnistía, tal como lo dio a conocer Tony Hernández, representante de Salvador Nasralla ante las mesas del diálogo nacional.

diálogo nacional presos políticos
estrategiaynegocios.net

“El decreto va con algunas reservas, según lo redactó el Partido Nacional y el Partido Salvador de Honduras que está dirigido a los muchachos que excluye delitos contra los derechos humanos y contra la vida; pero vamos a ver allá si lo aprueban, porque al final nosotros mandamos un borrador técnico que cubre todos los aspectos legales, constitucionales, pero la comisión la va a  tomar la Comisión Política”, advirtió Hernández.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario