Deporte Nacional Nacionales

Comisión de Disciplina se queda corto con los castigos al Olimpia, asegura Diego Vásquez

tendencia Fiestas Patrias poder del amor Ikal

Luego de observar el zafarrancho que se desató el pasado domingo en la final de ida entre Motagua y Olimpia, la Comisión Nacional de Disciplina sostuvo una reunión para definir los respectivos castigos que aplicarían a los protagonistas del vergonzoso show del domingo anterior.

En el caso del entrenador olimpista, Pedro Troglio, quien invadió el campo, agredió verbalmente al árbitro, Armando Castro y además dio declaraciones pasadas de tomo, recibió apenas cuatro partidos y una multa de 10 mil lempiras, por lo tanto, se perderá los duelos que restan del campeonato.

La decisión no tuvo el visto bueno de la afición, pues recordaron que, a inicios de la temporada, al entrenador de Motagua, Diego Vásquez le aplicaron cuatro partidos de suspensión y 30 mil lempiras de sanción por insinuar que Olimpia controlaba a su gusto a la comisión en cuestión.

Mientras tanto, para el defensor, Elvin Casildo, quien clavó una patada en el cuello a Iván López, fueron tres partidos. Deiby Flores y Edwin Rodríguez se perderán la vuelta porque sufrieron la penalización de un partido, esto pese a que Olimpia intentó impugnar la del segundo por considerar que no fue justa.

De la misma manera, la cuarteta arbitral y el comisario del partido tendrán que pagar 10 mil lempiras porque Castro no incluyó en el acta arbitral el hecho bochornoso que protagonizó Troglio.

Lea También: VIDEO | Explosivas declaraciones de Troglio en conferencia de prensa, “me chupa un huev* ser bicampeón”

“SE QUEDARON CORTOS”: VÁSQUEZ

Previo al juego de vuelta de final, “La Barbie” lamentó los castigos tan tibios que recibieron los olimpistas, pues “como siempre, no son iguales y no miden los castigos, ya era algo que esperaba… en la final pasada a Kevin López por hablar lo castigaron y ahora por esa instancia no castigaron a nadie”.

Diego Vásquez

“Nunca es la misma vara para los dos equipos, de ninguna manera, siempre buscan excusas u otras explicaciones y a nosotros siempre nos aplican todo el peso de la ley, son bien severos y con los demás equipos no”, sentenció.

Cablecolor
El Milagro