Nacionales

Comisión de dictamen del CN concede reforma de licencia de paternidad pre y post natal

reforma
cable color

La Comisión de dictamen del Congreso Nacional (CN) aprobó la iniciativa del diputado del partido Libertad y Refundación (LIBRE), Juan Barahona, donde otorgan 16 días libres a los hombres para cuidar a sus esposas antes y después del parto.

La reforma sería en el artículo 135 del título 3 del decreto 189-59 del Código del Trabajo, con la finalidad de conceder 16 días libres.

Lea También: Congreso Nacional aprueba préstamo de mil millones de dólares al gobierno

Para acreditar la licencia, el padre debe presentar la Partida de Nacimiento del niño extendida por el Registro Nacional de las Personas (RNP), añadió.

Además, también en dicha reforma se presentarían cambios en la licencia maternal, que constaría 7 semanas pre parto y 11 post parto.

Lea También: “Buen aprendiz” | Empleado asignado a la oficina del diputado Rasel Tomé se va a los golpes en un restaurante de la capital

La iniciativa nace de las recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) a espera del respaldo de todos o la mayoría de los diputados del recinto legislativo.


Podría interesarle:


DESCUBRE | Todo lo que debes saber sobre la Policía Escolar para evitar la violencia en las escuelas

¡Ya es oficial! Honduras cuenta con una Policía Escolar con el objetivo de erradicar la violencia en los centros educativos del país.

El proyecto de la Policía Escolar se logró a través del gobierno de la presidenta, Xiomara Castro, el cual consisten en capacitar a alumnos, docentes y padres de familia para prevenir la violencia y consumo de drogas.

Las autoridades de seguridad lazaron oficialmente este proyecto en en el Centro Básico “Las Américas”, ubicado en la colonia Centroamérica Oeste, de Comayagüela.

Al evento asistió el titular de la Secretaría de Seguridad, comisionado Ramón Edgardo Sabillón Pineda, y el director de la Policía Nacional, comisionado Héctor Gustavo Sánchez Velásquez.

 


Nota completa aquí


 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario