Nacionales Politica Titulares

«A través de una comisión» | Congreso Nacional analizará los currículos de los candidatos a la CSJ

cable color

Falta poco para la llegada de la nómina de candidatos a magistrados, ante esto el Congreso Nacional a través de sus diferentes bancadas se prepara para la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El vicepresidente del Hemiciclo Legislativo, Hugo Noé Pino, informó que parte de los procedimientos a seguir será la formación de una comisión encargada de revisar los currículos de los candidatos a magistrados.

Ante esto, dio a conocer que existe la posibilidad que los congresistas se reúnan este jueves 19 y el viernes 20, para avanzar con dicha comisión que estará revisando y socializando con las bancadas el informe final entregado por la Junta Nominadora.

Lea También: Junta Nominadora entregaría el viernes lista final de postulantes a magistrados al CN

Declaraciones:

“El presidente del Congreso, Luis Redondo, dará a conocer todos los pasos que se van a seguir una vez que se reciba la nómina de los 45 o más que la Junta Nominadora va a proponer”, indicó.

“Es bastante claro que uno de los procedimientos será la conformación de una comisión sobre la cual se estaría revisando los currículos de los postulantes. Es muy probable que entre jueves 19 y viernes 20 se reúna el pleno del Congreso Nacional”, agregó.

Lea También: VIDEO: Expresidente Zelaya desmiente que LIBRE haya convocado al caos durante la elección de magistrados

Entrega de listado final 

La Junta Nominadora para la proposición de Magistrados a la Corte Suprema de Justicia posiblemente entregaría al CN la lista final de los candidatos para integrar el pleno del Poder Judicial.

Según la miembro de la Junta Nominadora, Julissa Aguilar, detalló que comenzarán los últimos análisis y esperan el viernes 20 de enero entregar al Poder Legislativo la lista final.

En horas de la tarde empezaremos a trabajar en algunos aspectos técnicos para hacer la evaluación final programada en estos dos días y ver si logramos culminar el día viernes”, dijo Aguilar.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario