Nacionales Salud

Comienzan estudios para primer Laboratorio Nacional de Moléculas, Genética, Prototipo y Salud de Honduras

laboratorio
dorada ice

Con la finalidad de mejorar la cobertura y acceso a los servicios de salud en beneficio para todos los hondureños la creación de este laboratorio será un gran pasó para progresar en el sector salud del país.

El Banco Centroamericano de Integridad Económica (BCIE) y el Gobierno de la República formalizaron este viernes una cooperación técnica de recuperación contingente por 357 mil 500 dólares. laboratorio

Lea También: ALARMANTE | Hospital Escuela reporta al menos 120 empleados contagiados por COVID-19

Cabe destacar, la cooperación tiene el objetivo de realizar estudios de diseño, construcción, equipamiento y puesta en marcha del Laboratorio Nacional de Moléculas Biológicas, Genética y Prototipos de Salud.

Por lo tanto, esta sería una institución estatal capaz de producir medicamentos, vacunas, reactivos, prototipos y prótesis humanas, además, de pruebas de paternidad, secuenciación y citogenéticas, entre otras.

El presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi, expresó: «estamos contentos de poder contribuir en el desarrollo humano de Honduras fortaleciendo el sistema de salud para garantizar un servicio de calidad para resguardar el bienestar de los hondureños».

Lea También: Cohep pide derogación inmediata del decreto sobre congelamiento de precios

La consultoría será efectuada en lapso de seis meses, con los resultados obtenidos el Gobierno de Honduras podrá solicitar el financiamiento del proyecto de inversión al BCIE.

La iniciativa se enmarca en la Estrategia Institucional 2020-2024 del BCIE, orientada a mejorar la eficiencia del capital humano a través de la inversión en salud y también, educación a favor de la productividad laboral.


Te puede interesar: 


¿Junta Directiva del CN dará “bono navideño” de L100 mil a diputados? Esto responde Hugo Noé Pino

bono

Después de que trascendiera información sobre otorgar supuestos “bono navideño” de 100 mil lempiras a los diputados por parte de la Junta Directiva, el vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, se pronunció al respecto.

Pino descartó esto diciendo que “ese bono navideño no existe” y que quizá transmitieron de forma distinta los ofrecimientos en ocasiones especiales, como es la festividad en estas fechas decembrinas.

Nota completa aquí.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario