Nacionales

Comienza a regir aumento salarial a trabajadoras domésticas

cable color cable color

A partir del viernes anterior con la publicación oficial en el diario La Gaceta, comenzó a regir el incremento adicional de o,50% al salario mínimo de las trabajadoras domésticas, con esto, se registra un aumento total de 2,93%.

Ahora, el salario mínimo de las trabajadoras domésticas según lo establecido por el Ministerio de Trabajo, pasa de ¢178.703,50 a ¢ 183.939,51 mensuales en jornada ordinaria para este año 2018.

“Nos complace informar que estando ya publicada esta resolución, las trabajadoras domésticas recibirán este incremento adicional que forma parte de las iniciativas de este Gobierno en busca de disminuir la brecha salarial entre estas trabajadoras y el resto de categorías salariales. Esto se une al esfuerzo hecho por esta cartera para facilitar el aseguramiento parcial de estas trabajadoras gracias al aporte económico presupuestado para este rubro específico”, destacó el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Alfredo Hasbum Camacho.

El 30 de octubre anterior el Consejo Nacional de Salarios fijó el aumento anual en los salarios mínimos del sector privado en un 2,43% y acordó valorar el estudio que realizó la Organización Internacional del Trabajo (OIT), denominado La aplicación de los Salarios Mínimos para el Servicio Doméstico en Costa Rica, propuesta de reforma para la aplicación del aumento diferenciado del 0,50% solicitado por el representante de Gobierno ante este órgano colegiado.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario