Nacionales Titulares

Continúa operación de extradición de Tokiro Ramírez, alias “El Perverso”, hacia Estados Unidos

Tokiro
cable color

Desde tempranas horas de la mañana, autoridades de seguridad comenzaron el proceso de operación de entrega en extradición de Tokiro Rodas Ramírez, alias “El Perverso”, quien es solicitado por Estados Unidos.

La justicia estadounidense mediante la Corte del Distrito Sur de Columbia, requiere a “El Perverso”, por suponerlo responsable de delitos de conspiración para llevar a cabo los asuntos de una empresa a través de un patrón de actividad del crimen organizado.

De igual forma, asalto con un arma peligrosa en apoyo a actividades del crimen organizado y posesión de arma de fuego durante un delito con violencia.

Lea También: Formalizan acusación contra “El Tigre” Bonilla en New York, Estados Unidos

Diferentes entes de la Policía Nacional conformaron el dispositivo de seguridad para el traslado del imputado, incluidos por primera ocasión, varios miembros de la Dirección Policial Anti Maras Pandillas y Crimen Organizado (Dipamco).

“Se convierte en el primero de los extraditables que ha fungido por muchos años como miembro de la Mara Salvatrucha en la zona sur”, expresó el portavoz de la Policía Nacional, Miguel Martínez Madrid.

Por tal razón, se desplazaron varios vehículos al Primer Batallón de Infantería, pues fue aquí donde le dictaron prisión preventiva a Ramírez mientras se efectuaba la entrega a las autoridades requirentes.

Asimismo, en esta operación, además de hacer uso de los elementos similares a las extradiciones anteriores como vehículos terrestres y en ocasiones aéreos, Martínez indicó que utilizarán drones para supervisar el proceso que va en dirección hacia el norte del país saliendo de la capital. 


Captura en Valle

El pasado mes de marzo, se ejecutó la captura de Tokiro en el departamento de Valle, quien, de acuerdo a la información proveniente de la nación norte, él junto a cinco presuntos líderes de la Mara Salvatrucha (MS-13) están señalados de ordenar y llevar a cabo asesinatos y otros ataques enviando instrucciones desde prisiones en El Salvador.

Lea También: CASO BELKIS | Dictan auto de formal procesamiento a presunto implicado en desaparición de joven en Intibucá

Además, el oficio señala que, de encontrarlos culpables, los sospechosos enfrentarían penas máximas de cadena perpetua.

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario