Nacionales Titulares

Comienza a partir primera caravana de migrantes del 2020

México
dorada ice

Un numeroso grupo de hondureños de distintas edades se reunieron en la central metropolitana de San Pedro Sula para organizarse en una nueva caravana de migrantes y afrontar el peligroso trayecto busca del sueño americano.

Las causas más comunes que incitan a los hondureños a afrontar la caravana de migrantes con rumbo a EEUU siguen siendo la falta de oportunidades por la situación económica del país.

Lea También: Renuncia Ana María Calderón, vocera de la MACCIH

No obstante, los migrantes deben afrontar el endurecimiento de las leyes migratorias de Estados Unidos y los acuerdos de “países seguros” que impiden el paso hacia tierras norteamericanas.

Vídeo aquí

[jwplayer qUV6Gz1v]

Lea También: Secretario Interino de Seguridad de EEUU elogia al gobierno hondureño en materia de seguridad

La Vicecanciller de Relaciones Exteriores, Nelly Jerez, manifestó que las caravanas no romperán los acuerdos bilaterales entre ambos países.

Es preciso señalar que en los últimos dos años más de 20 mil hondureños se han unido a las movilizaciones de los cuales la mayoría han sido deportados o esperan una respuesta en México.

Lea También: Agentes de EEUU contribuirán en seguridad de fronteras hondureñas

Ante los reiterados intentos de cruzar hacía el norte por parte de ciudadanos hondureños y Salvadoreños, autoridades de EEUU informaron que enviarán agentes para apoyar en materia de seguridad e impedirles el paso.

Cabe mencionar que hace unos días Honduras y Estados Unidos implementaron un acuerdo migratorio de asilo para atajar la migración irregular de Centroamerica.


También te puede interesar:

(VÍDEO): 20 millones de lempiras se recuperaron en primer día de intervención de la ENEE

La operación Trueno que se desarrolla con el propósito de recuperar cifras millonarias, dejó un total de 20 millones de lempiras recuperados.

Lea También: Miriam Guzmán insta a Jorge Faraj para que se una al proyecto de rescate de la ENEE

La presidenta de la Junta Interventora, Miriam Guzmán, resaltó que la cantidad de dinero correspondía a tres empresas que permanecían morosas de varios meses.

Asimismo, destacó que se le cortó el fluido eléctrico a una compañía que tenía una deuda de 14 millones de lempiras.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario