Coronavirus Nacionales Salud

Comenzó el período de inoculación para adultos mayores en autoservicio

dorada ice

Este martes comenzó el período de vacunación contra el covid-19 para adultos mayores de edad, misma que se implementó en la modalidad de autoservicio, en la ciudad de San Pedro Sula (S.P.S.), Cortés.

Cabe señalar que los hondureños se mostraron muy contentos, al recibir su primera dosis del fármaco de AstraZeneca, donadas por el mecanismo de Covax.

La jornada comenzó inoculando a los adultos de 75 años, el miércoles incluirá a los de 76 años, el jueves será el turno para los de 77 y 78 años y el día viernes inyectarán a los mayores de 79 años.

Lea También: Adultos mayores con discapacidad podrán ser vacunados en vehículos

Los establecimientos habilitados para brindar el beneficio, son tres Megacentros, dos de ellos en modalidad de autoservicio, y el tercero es un triaje ubicado en el bulevar del Norte, este para los peatones.

Por otra parte, se pretende administrar un aproximado de 2,000 dosis diarias, para lograr inmunizar a más de 15,000 ciudadanos en el departamento de Cortés, partiendo que es uno de los más afectados por la pandemia en el país.


Más leído:


Honduras vacunará 108 mil adultos mayores con segundo lote de AstraZeneca

El viceministro de Salud, Nery Cerrato, afirmó que vacunarán al menos a 108 mil adultos mayores con el segundo lote de inoculaciones de AstraZeneca que arribe a Honduras.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) mediante el mecanismo Covax, anunciaron que la entrega será de más de 189 mil dosis, según Cerrato.

“Nosotros hemos confirmado la llegada de las vacunas para la primera semana de mayo, vamos a tener cobertura durante cinco días para 108 mil adultos”, afirmó el viceministro.

En ese sentido, agregó que aplicarán las dosis de acuerdo al año de nacimiento para evitar aglomeraciones de personas como pasó con la inoculación con Spuntik V.

cable color jetstereo viaje el-ahorro