Deporte Internacional Internacional

(VIDEO) Comenzaron los Juegos Olímpicos de Invierno ¿Qué pasará entre las dos Coreas?

Comenzaron los Juegos Olímpicos de Invierno
dorada ice

Los juegos olímpicos de invierno o los juegos de la paz, donde por primera vez después de 12 años las dos Coreas desfilan juntas bajo bandera unificada.

Los juegos olímpicos de invierno 2018 es el evento que marcará uno de los puntos más importantes de la historia, donde Corea del Norte y Corea del Sur después de 12 años  desfilan hombro a hombro bajo una misma bandera.

Juegos Olimpicos de Invierno 2018

[jwplayer Iilv3J8Z]

 

En solo la apertura de este evento han surgido acontecimientos importantes, como el hecho de que la hermana menor del líder norcoreano Kim Jong Un llegó a Corea del Sur por ser la enviada especial de su hermano.

Kim Yo Jong, es la confidente más cercana de su Kim Jong Un y es un alto cargo en el partido gobernante de Corea del Norte, también la primera miembro de la dinastía Kim en visitar Corea del Sur.

Comenzaron los Juegos Olímpicos de Invierno

La llegada de la Kim Yo Jong fue transmitida en vivo por la televisión de Corea del Sur. La joven parecía confiada y relajada, y mantuvo una breve reunión con funcionarios de Corea del Sur, incluido el ministro de Unificación Cho Myoung-gyon.

La visita de Yo-jong es considerada histórica, esta encarna el periodo de distensión en el que se encuentra la penísula coreana, debido a la competición deportiva que esta en grandes problemas debido a la negativa de Estados Unidos.

A la presencia en el estadio olímpico de Kim Yo Jong y del presidente honorífico de Corea del Norte, Kim Yong-nam, se une la del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, además de la del presidente surcoreano, Moon Jae-in.

La distribución de los asientos durante la ceremonia inaugural se convirtió en un “dolor de cabeza” para los anfitriones surcoreanos, cuya intención es que estos juegos sean recordados como las “Olimpiadas de la paz”.

Comenzaron los Juegos Olímpicos de Invierno

Por su parte, Kim Jong Un no ha puesto un solo pie fuera de Corea del Norte. Su búsqueda de un arsenal nuclear para contrarrestar una potencial amenaza de invasión de los Estados Unidos, ha aumentado las tensiones no solo con sus rivales, sino también con China y con Rusia.

Las dos Coreas, que siguen en guerra, han pasado por varios períodos de tensión y deshielo desde su división hace 70 años. Corea del Norte boicoteó las Olimpiadas de Verano de 1988 en Seúl he hizo estallar una aeronave comercial surcoreana el año anterior.

El año pasado fue particularmente duro ya que el Norte ha acelerado su desarrollo de armas nucleares y probado lanzamientos de misiles que ahora se cree que pueden llegar a los Estados Unidos, el aliado más importante de Corea del Sur.

Lea También: (VÍDEO) Corea del Norte celebra su 70 aniversario mostrando su poderío militar

Primeros Partidos

Comenzaron los Juegos Olímpicos de Invierno

El primer partido de hockey jugará el equipo conjunto Norte-Sur de hockey y se llevará a cabo este sábado contra Suiza, y puede que Kim asista al evento.

Corea de norte envió un escuadrón de animadoras formado por cientos de mujeres, una orquesta con cantantes y bailarines y un equipo de demostración de artes marciales de Taekwondo que se presentará en Seúl y lugares cerca de las sedes olímpicas.

Comenzaron los Juegos Olímpicos de Invierno

Polémica por la carne de perro

Las autoridades intentaron, suspender la ingesta de caninos, pero no tuvieron éxito. Mientras tanto, un camión repleto de ovoides fue la noticia en la villa olímpica

La carne de perro, que las autoridades surcoreanas querían evitar durante los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, se sigue sirviendo en los restaurantes de la región.

Comenzaron los Juegos Olímpicos de Invierno

«Recibimos muchas quejas de restauradores que dicen que esto amenaza su sustento. Algunos de ellos han reemplazado el perro por el cerdo y han visto sus ventas caer, por lo que han regresado a la venta de perros», explicó.

Después de pedirle a 12 restaurantes del condado que quiten la ingesta canina de los menús, a cambio de subvenciones, solo dos aceptaron el trato.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario