Economia Nacionales Titulares

Combustibles presentan otro aumento a partir del lunes

combustibles
cable color

La Secretaría de Energía reveló la nueva estructura de precios en los combustibles, mismos que presentarán una nueva alza a partir del próximo lunes 22 de Junio.

Este aumento a los combustibles es el octavo registrado de forma consecutiva, y se mueven en un rango que va de los L0.53 a loa L1.13 lempiras por galón.

Lea También: Dueños de cantinas en Choluteca piden reabrir sus negocios

El GLP doméstico es el único derivado del petróleo que mantiene su precio en L230.83 en Tegucigalpa y L209.68 en San Pedro Sula.

Aquí los precios de los combustibles por galón:

Producto

Tegucigalpa Variación

Nuevo precio

Súper

77.59 +1.73 78.73
Regular 69.42 +1.89 71.27
Diésel 59.31 +1.51 60.75
LPG 37.15 +0.63 37.68
Queroseno 39.10 +0.49

40.58


Quizás te puede interesar:


COHEP respalda prolongación de la primera fase de la reapertura económica

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), está de acuerdo de mantener la primera fase de la reapertura económica ante el aumento de casos de COVID – 19.

Los empresarios estiman que prolongar la primera fase de la reapertura económica tendría un impacto de 20 mil millones de lempiras en el Producto Interno Bruto (PIB).

Lea también: INSEP digitaliza más de 90 mil actas del programa “Honduras Solidaria”

Según el gerente de Política Económica, Santiago Herrera, la posición del COHEP es “que se postergue por una o dos semanas para reiniciar con la segunda fase y evitar el impacto, tanto, en materia de salud y económico”.

Herrera explicó en una entrevista a una estación de radio que deben ser responsables y disciplinados para que el proceso “se haga con la mayor seguridad posible”.

Lea también: Dueños de cantinas en Choluteca piden reabrir sus negocios

Sin embargo, de seguir en la primera fase, las empresas no tendrán con los ingresos suficientes para cumplir con sus obligaciones.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario