Economia Nacionales Uncategorized

COMBUSTIBLES | Gasolina superior y diésel presentan otra rebaja en su precio

combustibles
cable color cable color

La Secretaría de Energía reveló la nueva estructura de precios en los combustibles, mismos que presentarán una nueva rebaja a partir del próximo lunes 16 de agosto.

Entre los combustibles que presentarán una disminución por tercera semana consecutiva se encuentran la gasolina superior que baja 26 centavos.

Asimismo, el diésel se cotizará cuatro centavos menos, contrario al aumento que registrará la gasolina regular.

Aquí los precios:

Producto San Pedro Sula Tegucigalpa Variación semanal
Superior 78.99 81.04 -0.26
Regular 72.44 74.49 +0.04
Diésel 63.02 65.18 -0.04
LPG 34.41 38.01 +0.15

El cilindro de gas mantiene su valor de 234.30 lempiras en Tegucigalpa y 213.16 en San Pedro Sula.


Quizás te puede interesar:


Mesa Multisectorial propondrá habilitar circulación los sábados y domingos

En los próximos días, la mesa multisectorial planteará a las autoridades del Gobierno y SINAGER, la posibilidad que los ciudadanos puedan circular los fines de semana.

El representante del sector privado, Alden Rivera, manifestó que en primera instancia, la mesa multisectorial tiene contemplado continuar con la fase 1, especialmente en la región tres que compone principalmente por San Pedro Sula, Distrito Central, La Ceiba.

Asimismo, mencionó que para que el modelo continúo funcione, las oficinas públicas trabajarán sábados y domingos a efectos de no perder la dinámica.

En caso de aprobarse, se tendrían salidas sin interrupciones a lo largo de la semana, de lunes a domingo, un dígito de la tarjeta de identidad para cada día.

En cuanto a la fase 2 de la reapertura económica, aclaró que la comisión de vigilancia debe emitir las recomendaciones a seguir, algo que está presupuestado para la próxima semana

Dos dígitos por día 

En tanto, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), José Luis Rivera, es de los que propone se aumente a dos dígitos diarios.

Sin embargo, enfatizó que para esto la población debe acatar todas las medidas de bioseguridad, de manera que se eviten los temidos rebrotes, que solo generarían más problemas a los que ya hay con los rezagos en las pruebas PCR.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario