Economia Nacionales Titulares

Combustibles bajarán cinco lempiras más a partir del lunes

combustibles
cable color

Por tercera semana consecutiva, el precio de los combustibles experimentará una nueva rebaja a causa de los efectos de la pandemia del coronavirus.

La enfermedad del coronavirus provoca un desplome de los combustibles a nivel internacional, por lo que Honduras nuevamente se verá beneficiada con una reducción de cinco lempiras a partir del lunes a las seis de la mañana.

Pese a estas circunstancias, el pueblo hondureño poco o nada va a disfrutar de esta variación en los precios del crudo, a raíz de que el país se encuentra bajo una emergencia sanitaria que implica un toque de queda absoluto a nivel nacional por cuatro días.

Lea También: EEUU se prepara para la semana más mortífera a causa del coronavirus

De esta manera, la gasolina superior bajará 5.56 lempiras y pasará a costar 70.82 en San Pedro Sula y Tegucigalpa 72.82.

La regular sufre una variación de 5.15 lempiras y pasa 62.07 en la costa norte y en la capital 64.04. El diesel ahora vale 60.22 y 62.34 con una rebaja de 2.88 lempiras.

En el caso del LPG vehícular apenas baja 0.96 lempiras y pasa a valer 29.43 en San Pedro y 33.02 en Tegucigalpa.


¿Por qué cayó el precio del petróleo a nivel mundial?

Un “Guerra de precios” entre los mayores productores de petróleo a nivel mundial es la principal causa por la que el precio de este producto de vital importancia industrial ha caído.

Arabia Saudita es el mayor productor de petróleo del mundo seguido de Rusia quienes mantenían una alianza que el viernes anterior se rompió.

 Lea También: El Coronavirus pone de rodillas la economía, el turismo y el deporte mundial

Según analistas, Rusia pidió a los árabes reducir su producción, sin embargo, los saudíes se negaron, lo que provocó la ruptura de la alianza.

Los especialistas agregaron que los rusos pretendían dejar caer el precio del petróleo y así debilitar a los productores estadounidenses que son vulnerables ante los bajos costos del crudo.

Un diario internacional asegura que Arabia Saudita hará descuentos de 8 dólares en su precio de venta a países de Europa occidental, mercado clave de Rusia, mientras que para el comercio norteamericano será 7 dólares.

 Lea También: Trasciende primera foto de Ronaldinho en cárcel de Paraguay

Otros expertos agregan que el Gobierno de Nicolás Maduro será de los mayores perdedores por estas acciones, “Para Venezuela el colapso de precio combinado con las sanciones, será brutal. No van a poder vender el crudo ni regalado”, señalaron.

Con esta jugada realizada por Rusia y Arabia Saudita, darán un fuerte golpe a las petroleras de EEUU, las cuales mantienen deudas elevadas y muchas se han visto al cierre de operaciones y en el mejor de los casos a reducir su personal.

 Lea También: GALERÍA: NUEVE MUERTOS deja balacera en Jalisco México

Pero lo que sí está claro es que los beneficiados a corto plazo son los conductores de automóviles que podrán compara más galones de combustible con menos dinero.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario