Economia Titulares

Combustibles a punto de superar la barda de los 100 lempiras

cable color

Con el nuevo incremento que se hizo efectivo a partir de hoy, la situación económica para la familia hondureña en realidad adquiere connotación de crítica.

Un lempira con 10 centavos es el nuevo incremento por galón al precio de las gasolinas superior y regular, mientras que el incremento para el Diésel es aún mayor, un lempira con 29 centavos.

combustibles superan barda

De tal forma que con estos nuevos precios el galón de súper ya es de 98.49 mientras que la regular 90.50, con respecto al Diésel ahora cuesta 83.35 por galón, un precio que ya no resulta nada económico, pues antes la diferencia entre los precios de este producto y el de las gasolinas, era tanta que los propietarios de automotores preferian el Diésel, no porque ese tipo de carros gasten menos combustible; sino porque el precio era notablemente menor y hacía que se tradujera en economía. No obstante como se observa, ese precio ya casi se equipara al de las gasolinas.

combustibles superan barda

Incluso hasta el keroseno sufrió un fuerte incremento; un lempira con 21 centavos. Por su parte la Comisión Administradora del Petróleo (CAP) aconseja poner combustible en los vehículos durante las horas de la noche o en las primeras de la mañana, debido a que el efecto de la evaporación es menor porque la temperatura ambiental es más baja.

Lea También: JULIETTE HANDAL: “Combustibles pueden bajar de precios; pero no hay voluntad política”

También, evitar trasladarse en automóvil, cuando el recorrido se puede realizar de otra forma. y planificar bien las rutas de movilización.

combustibles superan barda

Todavía no ha habido una respuesta de parte del gobierno, en cuanto a las solicitudes planteadas por algunos sectores, en torno a la necesidad de revisar la fórmula de comercialización de los combustibles. Que supone haría bajar el precio interno en estos productos y dejar mayores tributos al Estado.

¿Está de acuerdo con los precios que en Honduras se pagan por los combustibles, o considera que en verdad se pueden bajar? se desea puede opinar.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario