Ciencia Coronavirus Internacional

Combinación de vacunas Sputnik V y AstraZeneca muestra alto nivel de seguridad según estudio

combinación Sputnik AstraZeneca
tendencia Fiestas Patrias poder del amor Ikal

El Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR) informó que la combinación de la vacunas Sputnik V y AstraZeneca muestran su alto nivel de seguridad y la falta de reacciones adversas graves.

“No se observan fenómenos indeseables graves ni casos de infección con coronavirus tras la vacunación”, detalló el comunicado de la institución.

Lea También: Kamala Harris presenta estrategia para abordar las causas de la migración desde Centroamérica

El estudio se realizó en un reducido grupo de 50 voluntarios en Azerbaiyán.

En este sentido, está previsto que las fases I y II de los ensayos clínicos de esta combinación se extienda hasta marzo de 2022.

De acuerdo al Centro Gamaleya, desarrollador de la Sputnik V, en un inoculante que utiliza distintos adenovirus humanos como vectores en sus dos componentes, al que se le dio el nombre de Sputnik Light.

Los científicos rusos sostienen que el uso de dos vectores distintos proporciona una inmunidad más prolongada que las vacunas de dos dosis que utilizan un mismo vector.

Hasta el momento se está realizando el mismo estudio en Emiratos Árabes Unidos y Argentina.

Lea También: “Mira sus proyectos, Señor”: narco obligaba a pastores a rezar por sus cargamentos

Según el FIDR, los primeros resultados de las pruebas llevadas a cabo en Azerbaiyán serán publicados en el mes de agosto del año en curso.


Más leído


¡REPUDIABLE! Hondureño rocía ácido de batería a su expareja porque ya no quería estar con él

La violencia contra la mujer hondureña sigue y suma; un nuevo caso estremece e indigna a Honduras.

Se trata de una joven ciudadana que fue atacada por su expareja con ácido de batería, provocándole grandes lesiones en su cuerpo.

De acuerdo al reporte del Ministerio Público, el hecho ocurrió en Cofradía, Cortés, donde agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se trasladaron para atender la denuncia.

Cablecolor
El Milagro