Nacionales Titulares

Comayagua reaunudará procesiones y alfombras para Semana Santa, indica alcaldía

Comayagua
cable color

Regresarán los grandes atractivos turísticos para el departamento de Comayagua con procesiones y alfombras de aserrín multicolor con motivos religiosos que se colocarán durante Semana Santa del año en curso.

Estas actividades habían sido interrumpidas debido al incremento de contagios por Covid-19 principalmente en 2020 y 2021. 

Lea También: Presentan proyecto para otorgar a los hombres permiso pre y postnatal para asistir a sus parejas

La decisión de la Municipalidad de Comayagua está direccionada en retomar el protagonismo de esta ciudad colonial y lo planeado se realizarán en la parte interna de los templos y museos de la ciudad siguiendo las debidas medidas de bioseguridad.

“Nosotros entendemos que la ciudad de Comayagua es el principal destino turístico religioso en esta época, en ese sentido, reactivaremos las actividades de las alfombras de aserrín multicolor en el entorno de la plaza central León Alvarado, con el propósito que los visitantes admiren el arte de hacer alfombras», indicó el alcalde Miranda. 

Además, aseguraron que desde la Alcaldía se impulsa y contribuye con los insumos para que las familias que elaboran las vistosas alfombras.

Lea También: ¿En qué consiste el proyecto de ley “Aulas Cunas” para estudiantes adolescentes madres?

Elaboración de alfombras

Por otro lado, avisaron en redes sociales que se cerrará un circuito entorno de la Plaza Central para comenzar las labores artísticas, igualmente, «se colocará una alfombra grande en la calle del costado este del Edificio Municipal». 

Esta última permanecerá durante tres días consecutivos para que tanto los turistas nacionales como los extranjeros puedan llegar a contemplarla durante sus visitas.

Asimismo, enfatizaron que el turismo en Comayagua es principalmente religioso, y que «este año se realizarán de manera limitada y controlada, ya que el propósito es mantener viva las tradiciones y la cultura religiosa en la capital Colonial de Honduras». 

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario