Alianza Informativa Latinoamericana Coronavirus Internacional

Colombia intensifica medidas de prevención del Coronavirus en Barranquilla

cable color

Intensa revisión de buques y embarcaciones realizan distintas autoridades de Colombia en el puerto de Barranquilla para evitar el ingreso del Coronavirus.

La inspección se hace en algunas partes del transporte marítimo, de igual forma se evalúa el estado de salud de la tripulación que llega al puerto de Barranquilla.

Más información gracias a la alianza informativa latinoamericana

[jwplayer brGjW5A6]

Lea También:Coronavirus obliga el cierre de escuelas en Italia, Francia y Alemania

Los protocolos establecidos por la autoridad es la verificación de los tiempos de los barcos en otros países que ya han presentado infectados con la enfermedad.

Los trabajos cada día son más intensos, esto debido a que en esa localidad próximamente se llevará a cabo una reunión del Banco Interamericano de Desarrollo en la que participaran no menos de 7 mil personas.

De encontrarse casos sospechosos del patógeno en las embarcaciones, estos serán puestos en cuarentena en un lugar establecido en alta mar.

Lea También:Costa Rica trabaja contra el Coronavirus como si ya tuvieran infectados

Hasta el momento Colombia no reporta contagios con el mal viral, sin embargo, países próximos como Brasil, Chile y Ecuador y Argentina si registran enfermos de Covid-19.


También le puede interesar


China vive una nueva era a consecuencia del coronavirus

Cortesía

Una nueva era marcada por el uso de la tecnología para evitar el contagio por coronavirus ha iniciado en China; en las últimas semanas se han creado apps móviles que ayudan a las autoridades conocer el riesgo de los ciudadanos.

Un código QR es asignado a cada teléfono celular y dependiendo el color que aparezca se determina las posibilidades de contagio según los lugares donde su propietario haya permanecido en China.

El color verde indica que no tiene ninguna restricción; de aparecer amarillo, deberá permanecer siete días en cuarentena y el rojo significa que estará 14 días en cuarentena.

Para utilizar cualquier tipo de transporte público e ingresar a hoteles y comercios, es obligatorio presentar el código con el color.

También se exige tomar la temperatura, utilizar mascarillas y en el caso de conductores de taxi, llevar guantes blancos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario