Internacional

Colombia elegirá presidente en segunda vuelta electoral con una población dividida

Colombia
cable color

Colombia abrió este domingo en horas de la mañana los colegios electorales para la decisiva segunda vuelta presidencial en la que los ciudadanos solo podrán elegir entre Gustavo Petro y Rodolfo Hernández.

Con más de 39 millones de colombianos habilitados para votar, donde más de 20 millones son mujeres y casi 19 millones son hombres, la decisión se convertirá en una fiesta electoral sin precedentes en el país sudamericano.

Lea También: Conozca los nuevos requisitos para ingresar a la UNAH

Para realizar el proceso de elección en Colombia, se dispusieron de 100 mil 809 mesas electorales, distribuidas en 12 mil 236 puestos, por lo que dispusieron de 5 mil 174 en el área urbana y 7 mil 089 en el área rural.

Lo que resalta para estas elecciones presidenciales, es que el candidato Hernández, pasó de ser un desconocido para la mayoría del país a convertirse en uno de los mas votados, a fuerza de TikTok y su discurso anticorrupción.

Lea También: VÍDEO | Presidente Joe Biden se cae de la bicicleta durante un paseo en la playa

Por el otro lado, Petro aspira por tercera vez a la presidencia y su victoria supondría que el ala izquierdista ganaría un miembro más en sus filas en Latinoamérica.

Cabe mencionar que, luego de que concluya el horario de recepción de los votos, comenzará el escrutinio de los sufragios por parte de los jurados de votación y posteriormente la Registraduría Nacional del Estado Civil de Colombia emitirá boletines sobre el avance del conteo electoral.


Le puede interesar:


Vladimir Putin declara el fin del mundo liderado por Estados Unidos

Putin

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, manifestó el fin del mundo unipolar lidera por los Estados Unidos a pesar de los intentos de Occidente de tratar de mantenerlo.

“Se ha terminado, pese a todos los intentos de mantenerla y conservarla por todos los medios. El cambio es un proceso natural de la historia”, exclamó el mandatario referente a la era de dominio estadounidense.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario