Deporte Internacional Titulares

Colombia derrota a Polonia (3-0) y los deja fuera de Rusia 2018

cable color

El equipo de Pekerman fue contundente contra Polonia y deja eliminados a los europeos del certamen de fútbol mundial.

Todo lo que no le salió a Colombia frente a Japón en la apertura del Grupo H le salió contra Polonia. Justo a tiempo, pues el empate entre Japón y Senegal (2-2) en el otro partido del grupo había convertido este duelo en decisivo: la selección que perdiera, quedaba fuera de Rusia 2018.

El empate, prácticamente sentenciaba a las dos. Y ahí sobrevivió una excelente Colombia, asentada y madura bajo la dirección de Quintero y James y que golpeó con los tantos de Yerry Mina, Falcao y Cuadrado. Gran actuación coral de los de Pékerman.

El técnico argentino introdujo cambios en el once titular. Barrios al centro del campo, Mina al centro de la zaga y James a la mediapunta. Fue valiente Pékerman y mantuvo en el terreno de juego a Juan Fernando Quintero, el más destacado de la derrota frente a Japón. Y el fútbol premió su atrevimiento pues gracias al buen entendimiento entre los cracks.

Ahí nació el primer tanto colombiano. Cuadrado generó la jugada, Quintero prolongó a James y el del Bayern centró templadito para que Mina rematara de cabeza ante la pasividad de la zaga polaca y de Szczesny, que se quedó clavado bajo palos.

Lea También: NO SE HACEN DAÑO: Japón y Senegal empataron (2-2)

Fue poco antes del descanso pero espoleó a Colombia de cara a la segunda mitad, donde ahí sí, fue muy superior a una Polonia irreconocible. Cuadrado y Falcao pusieron el definitivo 0-3 en el marcador que deja eliminados a los polacos, primera selección cabeza de serie que se queda fuera de Rusia 2018 en la fase de grupos. James contribuyó con dos asistencias –a Mina y a Cuadrado– al buen quehacer de los suyos.

Mención aparte merece Lewandowski, desaparecido como frente a Senegal. Se esperaba mucho más del delantero del Bayern y su selección lo acabó echando de menos.

Colombia Polonia

Alegría cafetera y premio al atrevimiento de Pékerman. El Mundial es para los valientes.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario