Nacionales Titulares

ÁLVARO COLOM: Me da un gusto poder servirle a Honduras

cable color cable color

Arribó a Honduras pero en asuntos particulares, pues su encomienda oficial de parte de la Organización de Estados Americanos (OEA) todavía no comienza, expresó buenos augurios a los hondureños.

[jwplayer C3riAxt9]

Reiteró su profundo aprecio al pueblo hondureño, “Muy trabajador y tengo muchísimos años de estar por aquí viniendo y estoy muy honrado de que me hayan nombrado para esta misión”, expresó el ex mandatario guatemalteco.

Ante interrogantes que le formularon, relacionadas a la intermediación en el diálogo nacional, aprovechó para aclarar que  ese otro tema es la ONU la está a cargo, sin embargo no descartó que se pueda dar una especie de coordinación, pero en si no va a ser el tema que la OEA viene a tratar, sino mas bien el de enlace de la MACCIH con el gobierno.

Lea También: ÁLVARO COLOM es enviado a facilitar el camino entre el gobierno y la MACCIH

“Creo que va a haber algún tipo de coordinación, pero el diálogo está a cargo de Naciones Unidas y nosotros estamos con este tema de las reformas electorales y fortalecimiento democrático”, confió Colom.

En cuanto al éxito que se espera en el tema de las reformas electorales, Colom expresó su confianza en la población hondureña. “Yo confío mucho en el pueblo hondureño y los liderazgos hondureños, hay muy buenos líderes, yo estoy seguro que va haber un acuerdo nacional, va a costar porque no es fácil; pero creo que va a venir en beneficio del pueblo hondureño”, consideró.

Colom llega a Honduras

Consultado sobre la voluntad que considera, puedan aportar los sectores políticos, manifestó seguridad en pensar que la hay. “Yo creo que va haber mucha voluntad política y al igual que Guatemala, El Salvador, hemos tenido nuestras crisis políticas y yo confío mucho en el diálogo”.

Del por qué el Secretario General de la OEA confió en él para dirigir esta nueva misión manifestó. “Creo que el Secretario Almagro sabe que yo conozco mucho de Honduras, tengo buenas relaciones aquí y creo que él lo hizo con esa intención de fortalecer las relaciones entre OEA  y el gobierno y pueblo hondureño”.

No se atrevió a dar una respuesta a la pregunta si cabría la posibilidad de realizar un nuevo proceso electoral y si recomendó mejor esperar a ver qué es lo que sale del diálogo. Porque los más importante será respetar sus conclusiones.

¿Confía usted que el diálogo nacional va a producir buenos resultados?  DEJE SU OPINIÓN

cable color jetstereo viaje el-ahorro