Nacionales

Colleen Hoey destaca relación fuerte y perdurable con Honduras

Hoey
cable color

La Encargada de Negocios de EEUU en Honduras, Colleen Hoey, resaltó que la relación que sostienen con el país es fuerte y perdurable.

Durante una comparecencia virtual en la que conversó con el presidente, Juan Orlando Hernández, Hoey manifestó que los derechos como la libertad, vida y búsqueda de la felicidad son principios que su nación comparte con los hondureños.

“Hemos trabajado juntos, construyendo una relación fuerte, y perdurable, basada en estos ideales. En este día quiero expresar mi gratitud por la amistad que nos han brindado”, apuntó.

Lea También: COVID-19 | Fallece el doctor Luis Reyes Jerezano en el IHSS de San Pedro Sula

La diplomática americana mencionó que al trabajar unidos con Honduras “podemos lograr un mejor futuro para todos, y por eso esperamos que se encuentren bien de salud y rodeados por sus seres queridos en esta pandemia.

Cabe recordar que, el pasado 4 de julio, los estadounidenses celebraron su independencia en medio de una de las crisis sanitarias más predominantes de los últimos años.


Colegio Médico de Honduras amenaza con retirarse si no se les dota con equipo de bioseguridad

El Colegio Médico de Honduras (CMH) planteó su posición ante la crisis sanitaria que atraviesa el país a causa del COVID-19, y solicitan cerrar el Valle de Sula para contener la propagación en el departamento de Cortés.

El vicepresidente del CMH, Samuel Santos, sostiene que no pueden seguir llorando colegas, por lo que piden se les brinde equipo de bioseguridad para evitar el contagio.

Lea También: COVID-19 | Fallece el doctor Luis Reyes Jerezano en el IHSS de San Pedro Sula

“Me mantengo de pie porque siento que es mi deber permanecer de pie, pero creo que ya no podemos seguir poniendo los muertos por una sociedad irresponsable”, sostuvo.

En ese sentido, también instan a cerrar los municipios del Valle de Sula, ya que consideran que el mayor foco de infección se encuentra en el sector de la maquila.

Cabe señalar que ya son más de 13 galenos los que han perdido la batalla contra el coronavirus, luego de contagiarse mientras ejercían su noble profesión.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario