Internacional

Colin Powell ex Secretario de Estado de EE.UU fallece por Covid-19

Powell
dorada ice

El primer secretario de estado de tez negra en Estados Unidos, Colin Powell, falleció este lunes por la mañana debido a complicaciones por el Covid-19 a sus 84 años.

Mediante un anuncio en sus redes sociales la familia de Powell informó su fallecimiento y además dijeron que contaba con el esquema de vacunación completo. 

Lea También:El Tribunal de Justicia Electoral dictará sentencia en las próximas semanas a los hermanos Moncada

Powell murió en el Centro Médico Nacional Walter Reed en la periferia de Washington, hospital donde se suelen atender a presidentes estadounidenses.

“Hemos perdido a un esposo, padre y abuelo extraordinario y amoroso y un gran estadounidense” expresó la familia.

Cabe destacar que Powell tenia su sistema inmunológico debilitado debido a un mieloma múltiple.

Ante esto el expresidente republicano George Bush expresó sus condolencias a la familia de parte de el y de su esposa Laura Bush.

“Fue un gran servidor público, ampliamente respetado en casa y en el extranjero” dijo Bush.

Continuó mandando sus condolencias a la esposa de Powell “Y lo más importante, Colin era un padre de familia y un amigo. Laura y yo enviamos a Alma y a sus hijos nuestro más sentido pésame mientras recuerdan la vida de un gran hombre”.

Lea También: Cancillería de Honduras protesta ante El Salvador tras persecución a pescadores hondureños en el Golfo de Fonseca 

Colin Powell se convirtió en la primera persona negra en encabezar el Estado Mayor Conjunto. En ese cargo, supervisó la invasión a Panamá y más tarde a Kuwait para expulsar al ejército iraquí en 1991.

El general Powell,  trabajó con presidentes demócratas y republicanos en la guerra y la paz, hasta que su excelente reputación se deterioró cuando compareció ante la ONU e hizo afirmaciones imprecisas para justificar la guerra en Irak. 

En las declaraciones hablaba de que en Irak habían armas de destrucción masiva, lo cual resulto que era una mentira.

 

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario