Politica Titulares

COLEGIO MÉDICO: «Mañana volverá el caos al sector salud».

cable color

Luego de un supuesto arreglo entre médicos y gobierno para poner fin a la problemática en el sector salud, la presidenta Suyapa Figueroa lanza las siguientes declaraciones.

La doctora Suyapa Figueroa, presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), advirtió este dia que el caos podría volver al sector salud.

Reacción de Suyapa Figueroa.

[jwplayer 4c0Vsvoe]

Lea También: Gobierno contratará doctores ante paralización del Colegio Médico

La presidenta dejó claro que ya hubo un acuerdo por parte de las autoridades de gobierno y el sector salud, pero lo que no se esperaban es que este acuerdo no incluía al personal del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

«La sorpresa es cuando nos dicen que la señora Vilma Morales, quien es parte de la junta interventora del IHSS, no puede cumplir con este acuerdo». Agregó.

Finalmente, manifestó que el caos se haría presente al sector salud, si no se soluciona esta situación.

«Los médicos hemos mostrado una buena voluntad, pero se están aprovechando». Concluyó.

¿Cuál cree usted que sería la solución a la problemática en el sector salud? Déjanos tu opinión.


Antecedente.

COMPROMISO GUBERNAMENTAL pone fin a problemática médica.

Entre otros, el gobierno ofreció comenzar a llamar a concursos para 420 plazas para médicos, mismos que serán publicados en este mismo mes, promesa de pago de 2/3 de lo adeudado a médicos en situación de jubilación.

[jwplayer lk69VgsS]

“Se trata de un 4.5 retroactivo de enero a diciembre, más para el próximo año un 3%, más un porcentaje de lo adeudado y para el 2019 un 4%, más un porcentaje de lo adeudado”, mencionó la doctora Suyapa Figueroa, presidente del Colegio Médico de Honduras (CMH).

médico sector salud

De esta manera esperan comience a dismiuir la deuda que el gobierno ha mantenido sobre el sector, aunque reconocen que de esta forma no quedará saldada la deuda, pero siempre contarán con mecanismos que les permitan recuperarla.

Así estuvo de complicado este problema hasta hace poco tiempo.

Lea También: Presentan escrito para despedir a 300 médicos en huelga

En promedio, el incremento salarial para el gremio médico es de 1,800 lempiras al mes, aproximadamente. “recuerde que los salarios varían, pero más o menos alrededor de esto va a ser el incremento y luego otro porcentaje el 2018 y el 2019”, ahondó la dirigente gremial.

acuerdo médicos gobierno

Con este acuerdo, desde este día los médicos retornaron a sus labores, prometieron hacer cuadros de trabajo a fin de reducir la mora quirúrgica, lo mismo harán con las citas dejadas de atender.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario