Coronavirus Nacionales Salud

Colegio Médico gestiona 100 mil vacunas con AstraZeneca

Colegio
dorada ice

La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa confirmó que el gremio está procesando la compra de 100 mil vacunas para inmunizar al personal de salud y que los costos rondan entre los 10 dólares por vacuna.

Figueroa explicó que hicieron la administración adecuada, pero que el proceso es tardío debido a que las farmacéuticas no venden menos de un millón de dosis y ellos no tienen para comprar dicha cantidad.

Lea también: VIDEO| Diputado Tomás Ramírez llama malagradecido a Nasralla por no considerarlo de su partido

“Nosotros hemos estado viendo los costos y los precios de vacunas y andan en 10 dólares por cada vacuna la aplicación de las dos dosis; si el gobierno ya le pone otro precio es que le están agregando la intermediación de la vacuna”, manifestó Figueroa.

Con la intención de conseguir la inmunización con prontitud, agregó que gestionaron la vacuna Sputnik-V con el embajador de Rusia en Nicaragua para concretar la compra y recibirán una respuesta en los próximos días.

Lea también: OV-UNAH confirma nueve muertes múltiples en este año

Finalmente, manifestó su enorme inconformidad con los funcionarios acerca de como manejan la emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19 y las malas compras realizadas como los hospitales móviles.


Oscar Díaz y Carlos Umaña, los primeros vacunados contra el COVID-19 en SPS

Este viernes continúa la jornada de vacunación a personal de salud en primera línea contra el COVID-19 en los centros asistenciales del país que más atiende pacientes con el mal viral.

Durante tempranas horas de este viernes, se inicio la inmunización en la zona norte del país, con once profesionales, entre médicos generales, intensivistas, enfermeras y hasta técnicos en limpieza de salas covid-19.

cable color jetstereo viaje el-ahorro