Nacionales

Colegio Médico emitirá certificado de exámenes físicos para licencias de conducir

Licencias
dorada ice

El Colegio Médico de Honduras (CMH), emitirá un certificado de examen físico para tramites de licencias de conducir, brindadas por la Dirección Nacional de Vialidad y Trasporte (DNVT), a hondureños que lo soliciten.

A pesar de que la nueva disposición entraría en vigencia el pasado 29 de abril, la DNVT aún no solicita este certificado para brindar las licencias de conducir a la población.

Lea también: Conceden permiso para utilizar el fármaco anticovid de una sola dosis Sputnik Light

Sin embargo, el director de dicha institución, Melvin García, informó que a partir del lunes próximo el CMH validará estos exámenes médicos.

“Lo que hemos consolidado con el CMH es unificar un documento para validar la evaluación médica a través de ese gremio el cual desde ya está capacitando a todos sus integrantes en la nueva modalidad”, expresó el comisionado.

El documento tendrá un valor de 300 lempiras y empezarán este proceso solo en Tegucigalpa y San Pedro Sula tanto para los solicitantes primerizos como para los que renovarán.

Lea también: Kevin Solórzano recobrará su libertad y en esa condición se defenderá en repetición de su juicio

Además, esta misma institución anunció a los ciudadanos que no podrán tramitar por primera vez ni renovar su licencia de conducir hasta nuevo aviso.

El funcionario García, indicó que la suspensión de estos tramites durará de 48 a 72 horas y que la próxima semana volverán a realizar estos procesos.


Le puede interesar:


DIDADPOL | A través de un concurso seleccionarán al sustituto de Allan Argeñal 

La Comisión Depuradora de la Policía Nacional, citará a expertos en materia de derecho para un “proceso competitivo” y así poder elegir al nuevo sucesor de la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol), tras el deceso del abogado, Allan Argeñal.

“Este proceso se basará fundamentalmente en calificar, la meritocracia, la experiencia, los conocimientos la idoneidad del profesional que va a ser designado en esa posición”, detalló Omar Rivera, depurador de la Comisión.

cable color jetstereo viaje el-ahorro