Nacionales Titulares

Colegio Médico de Honduras amenaza con retirarse si no se les dota con equipo de bioseguridad

cable color

El Colegio Médico de Honduras (CMH) planteó su posición ante la crisis sanitaria que atraviesa el país a causa del COVID-19, y solicitan cerrar el Valle de Sula para contener la propagación en el departamento de Cortés.

El vicepresidente del CMH, Samuel Santos, sostiene que no pueden seguir llorando colegas, por lo que piden se les brinde equipo de bioseguridad para evitar el contagio.

Lea También: COVID-19 | Fallece el doctor Luis Reyes Jerezano en el IHSS de San Pedro Sula

“Me mantengo de pie porque siento que es mi deber permanecer de pie, pero creo que ya no podemos seguir poniendo los muertos por una sociedad irresponsable”, sostuvo.

En ese sentido, también instan a cerrar los municipios del Valle de Sula, ya que consideran que el mayor foco de infección se encuentra en el sector de la maquila.

Cabe señalar que ya son más de 13 galenos los que han perdido la batalla contra el coronavirus, luego de contagiarse mientras ejercían su noble profesión.

Unos 100 mil contagios de COVID-19 hay en el país, manifiesta el científico Marco Tulio Medina 

 El científico y exdecano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Marco Tulio Medina, manifestó que en el país circulan al menos unas 100 mil contagiados por el COVID-19. 

En ese sentido, explicó que de los más de 20 mil casos confirmados en el país podrían multiplicarse por cinco. 

Lea También: Presidente Hernández agradece trabajo de brigadas médicas

“En Tegucigalpa es necesaria esta cuarentena en estos momentos para evitar un incremento mayor de la epidemia porque nuestro sistema hospitalario todos sabemos está totalmente saturado”, aseguró el también neurólogo.

Para el galeno, de acuerdo al análisis epidemiológicos presentados por las autoridades, se observa que la curva se está elevando fuertemente. 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario