Nacionales

Colegio de periodistas respalda su directiva y condena“campaña” de odio contra comunicadores

cable color

Mediante un comunicado vía twitter, el Colegio de Periodistas de Honduras (CHP) denunció que un grupo de compañeros “afiliados”, exigen el pago de pensiones al margen de lo establecido en la ley.

Ante tal caso, el gremio se declaró en alerta permanente por la campaña de odio y persecución surgida en contra de periodistas, medios de comunicación y otros líderes de opinión pública.

 “No vamos a ceder ni un milímetro ante las presiones y denuncias al Ministerio Público, contra directivos y demandas entabladas en la Corte Suprema exigiendo se les concedan pensiones al margen de las resoluciones de la organización”, dice el documento.

Lea También: Yani Rosenthal: “Nueva resolución jurídica continúa con larga cadena de mentiras e infamias contra mi familia”

En ese sentido, el comunicado resalta que el colegio periodístico fue sometido a una auditoría realizada por el Tribunal Superior de Cuentas en 2017, y no se encontró ninguna anomalía en torno al manejo de los fondos de los abonados.

Por otro lado, la organización destaca la “independencia del gremio frente al estado”, gracias a la decisión de la junta directiva del Congreso Nacional, en la que se despenalizan los delitos contra el honor y son trasladados a la égida civil.

Lea También: Honduras y Estados Unidos establecen acuerdos para controlar migración irregular

Cabe resaltar que la junta directiva del colegio de periodistas permanecerá en constantes sesiones para defender a la institución y a sus directivos por supuestos enemigos al gremio.

Aquí el comunicado

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario