Nacionales Titulares

“Invaluable trayectoria” | Colegio de Periodistas entrega reconocimiento póstumo a José Rafael Ferrari

cable color

Por su enorme legado, el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), entregó este miércoles (08/06/2022) un reconocimiento como homenaje póstumo en honor al licenciado José Rafael Ferrari Sagastume (QDDG).

Este día, el licenciado José Rafael Ferrari, fue recordado como una persona invaluable para el periodismo hondureño y sobre todo por sus aportes a la sociedad.

Rafael Ferrari, hasta su último suspiro se dedicó a defender la libertad de expresión e impulsar en todo momento la libertad de prensa, el CPH siempre lo recuerda por apoyarlos en toda su trayectoria.

Durante la solemne entrega, se recordó a Ferrari por heredar a la sociedad un periodismo honesto, profesional y por informar siempre con objetividad.

Rafael Ferrari recibiendo la bendición de San Juan Pablo II.

“Él nos inculcó humildad y así como nos enseñó, recibimos este premio con alegría, es un gran honor recibir un premio del Colegio de Periodistas de Honduras, estamos muy felices”, expresó Pía Rossina Ferrari de Pastor, al momento de recibir el reconocimiento.

El evento se llevó acabo en el Centro de Noticias Televicentro, en presencia de la junta directiva del CPH, el representante de la Corporación Televicentro, Sebastián Pastor y su esposa Pía Ferrari; y directores de los diferentes noticieros de dicho medio de comunicación.

Reconocimiento póstumo a José Rafael Ferrari.

“El Colegio de Periodistas ha tomado a bien reconocer el legado de una de las personas que fue precursor de estas libertades; la libertad de expresión, de prensa y de emisión de pensamiento que fueron siempre un tesoro custodiado por Don Rafael Ferrari”, expresó el presidente del CPH, Osman Reyes.

El representante de la Corporación Televicentro, Sebastián Pastor, se mostró agradecido por este importante reconocimiento «a uno de los mejores hijos de Honduras», quien se caracterizaba por una enorme sensibilidad humana.

“El legado de José Rafael Ferrari Sagastume es indeleble e invaluable, es una enorme huella que deja como ejemplo a las futuras generaciones, es un legado que trasciende el umbral de lo infinito, es un legado que nos toca cuidarlo”, puntuó.

Pasión, veracidad y sensibilidad humana; su historia

José Rafael Ferrari Sagastume nació el 10 de febrero de 1934, hijo de Rafael Ferrari García y Rosario Sagastume, creció siempre cerca de los medios de comunicación porque su padre fungió como el propietario de la radio HRN.

Seguidamente para finales de los 80 creó la Corporación Televicentro, asimismo, para esos mismos años fundó Teletón que es una institución que promueve cambios de calidad en la vida de las personas con discapacidad.

Asimismo, en esa misma década asumió como presidente del Club Deportivo Olimpia, apoyando la liga nacional, siendo el deporte una de sus grandes pasiones. El deceso del empresario fue a sus 84 en 2018, como causa un infarto durante un vuelo a Miami para recibir tratamiento médico.

Escucha aquí las declaraciones tras el reconocimiento póstumo a José Rafael Ferrari.

[jwplayer 7rhxd5Og]
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario