Nacionales Periodistas Sucesos

Colegio de Periodistas exige acciones para esclarecer crimen contra periodista Luis Almendares

dorada ice

El Colegio de Periodistas de Honduras(CPH) exigió que las autoridades policiales tomen acciones concretas en cuanto al homicidio del periodista Luis Almendares.

El CPH pidió  justicia para Luis Almendares, quien el pasado domingo 27 de septiembre, fue asesinado por sicarios, en la comunidad de «Mata de Caña» en el municipio de Comayagua.

Intentan asesinar al periodista Luis Almendares de Comayagua » Criterio.hn

“Hoy se cumplen siete días del atentado y vil asesinato del periodista Luis Alonso Almendares y todavía la @PoliciaHonduras no tiene ni un detenido, como siempre solo «hay avances en las investigaciones», expresaron.

Según las versiones preliminares, el periodista Luis Almendares realizaba unas grabaciones en Comayagua cuando fue herido de bala por desconocidos que andaban en motocicletas.

En el contenido de la transmisión que desarrollaba vía Facebook Live,  Almendares pedía ayuda, por lo que lo trasladaron al Hospital Regional Santa Teresa de Comayagua la misma noche, pero debido a la gravedad de las heridas fue remitido al Hospital Escuela de la capital.

Sin embargo, el periodista de 35 años, murió la mañana del lunes en el centro asistencial capitalino.

Conadeh: en impunidad 91% de 70 periodistas asesinados en Honduras

Cabe mencionar, que Almendares utilizaba las redes sociales para informar, y ya había interpuesto al menos 10 denuncias de amenazas de muerte ante la policía y un mecanismo gubernamental de protección de comunicadores.

Lea también: Capturan a Marco Bográn tras que el MP emitiera requerimiento fiscal en su contra por supuesta malversación de caudales públicos

Honduras, uno de los países más peligrosos para la labor periodística.

Con la muerte de Almendares, ya son 86 los comunicadores asesinados en Honduras, convirtiéndose así en uno de los países más peligrosos para los comunicadores.

La policía anunció en un comunicado que inició acciones para «determinar el paradero de los dos sujetos» que dispararon al comunicador.

Los informes indican que continúan en la impunidad más del 90 por ciento de los homicidios de los 85 periodistas, empleados y dueños de medios asesinados desde 2001 en Honduras.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario