Nacionales

Colegio de abogados a favor que se elimine la figura de preliberación

abogados
dorada ice

Actualmente hay 628 personas privadas de libertad gozan de la preliberación

El presidente del Colegio de Abogados de Honduras, José María Díaz, dijo estar de acuerdo con que se elimine la figura del preliberación en el paquete de reformas que promueve el Poder Ejecutivo y que serán discutidas en el Congreso Nacional.

Destaco que el paquete de reformas legislativas pretende eliminar los beneficios que gozan la población que está recluida.

Díaz además mostró su preocupación ya que la población hondureña se tiene que poner al día con las nuevas figuras que se incorporarán en el Código Penal y el Procesal Penal, los que sufren constantes cambios en los últimos años.

La preliberación es una libertad anticipada y el principal requisito para que se aplique es haber sido condenado anteriormente, es decir, que la persona está en calidad de reo y debe haber cumplido por lo menos un 50 % de la pena.

Otros requisitos para la preliberación es gozar de una buena conducta, haberse sometido a los períodos de tratamientos penitenciarios, haber adquirido hábitos de trabajo, estar comprometidos con los procesos, presentar la solicitud firmada por el director y poseer un domicilio fijo.

Actualmente, hay 628 personas privadas de libertad gozan de la preliberación, de los que 84 corresponden a la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, ubicada en Támara, Francisco Morazán.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario