Coronavirus Nacionales Salud Titulares

COLAPSADO| Seguro Social de SPS por casos de coronavirus

Sardinas IHSS
cable color

El departamento de Cortés se convirtió en el epicentro del coronavirus en Honduras y según el presidente de la asociación de médicos del Seguro Social, Carlos Umaña, ese centro asistencial en la zona norte del país “está colapsado”.

A criterio del galeno en el seguro social “no nos caben los pacientes de COVID, tenemos siete pacientes intubados, 15 en la unidad de intermedios, 20 en Calpules y despachamos 100 a la casa, así que esto es una tragedia”.

Lea También:Gobierno de Honduras reporta 42 nuevos casos por COVID-19

Lamentó que en los días que el Gobierno designó para que las personas pudieran salir a comprar sus víveres, pudo apreciar tiendas abarrotadas donde no cumplían con las medidas de bioseguridad.

Aseveró que si en Italia la mortalidad fue del 10 por ciento, en Honduras será del 20 por el sistema sanitario del país.

Igualmente, recomendó a las autoridades que mantenga el toque de queda una semana después del 12 abril y así evitar altos números de contagios.

Lea También:Ya se invirtieron 1,700 millones para combatir COVID-19 en Honduras

Ver morir a un paciente de COVID es horrible, lo que vemos que sucede en Italia o Ecuador donde se miran que caen como pollos es algo real”, dijo el impotente Umaña quien prevé una ola de infectados en la siguiente semana.

El Valle de Sula concentra la mayor cantidad de personas enfermas de coronavirus con 170 casos, igualmente es la región del país donde se han reportado más decesos a consecuencia del COVID – 19.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario