Internacional Virales

¿Coincidencia? | Tres sismos sacudieron a México un 19 de septiembre, internet explota con teorías

sismos
dorada ice

Para México, el mes patrio es considerado como »el de los sismos» pues el pasado 19 de septiembre se recordó mediante un macrosimulacro el terremoto registrado en 1985 y en 2017 para la misma fecha, sin esperar que minutos después, un nuevo terremoto con magnitud de 7.7 grados sacudiera al país.

Cientos de teorías han despertado entre los mexicanos quienes consideran que no es coincidencia vivir tres sismos en la misma fecha, con magnitud mayor a los 7 grados.

Lea También: VÍDEO IMPACTANTE | Fuerte terremoto derrumba el techo de una escuela en plena clase

Según el Servicio Sismológico Nacional del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) »ante las dudas generadas por el sismo de este 19 de septiembre, que a su vez coincide con los que ocurrieron en 2017 y 1985, es una coincidencia, no hay ninguna razón científica que lo explique o justifique”, manifestaron. 

Además, mencionan que la coincidencia de estas fechas merece abrir nuevas líneas de investigación científica, pero exhortan a que se hagan con seriedad y metodología científica, pues las nuevas preguntas requieren respuestas apropiadas, agregaron.

Lea También: FOTOS+VIDEOS| Múltiples daños se reportan tras copiosas lluvias a nivel nacional

Sin embargo, algunos usuarios en redes sociales se muestran renuentes ante los argumentos de la UNAM,

“Esto es una mucha mejor aproximación que decir que es ‘una coincidencia’ y que ‘no hay una explicación científica’”, “Hay que reconocer que ninguna universidad ni ningún académico es poseedor de la verdad absoluta. Háganselo ver, antes de aseverar con soberbia que esto es mera coincidencia”, fueron algunos comentarios en la publicación.

Ante esto, la Coordinación Nacional de Protección Civil de México también desmintió la creencias y asegura que no existe una temporada donde se registren más sismos, “los sismos no se pueden predecir, tampoco suceden por temporadas”, indicaron.


 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario