Nacionales

COHEP y CNE firman acuerdo de transparencia para las elecciones internas

COHEP
cable color cable color

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) y el Consejo Nacional Electoral (CNE), firmaron un memorándum en el que se comprometen a trabajar por la transparencia del proceso electoral.

El COHEP y el CNE realizaron el proceso de compromiso entre si que permitirá el acompañamiento y apoyo durante el proceso electoral del presente año, haciendo acciones conjuntas para auxiliar la observación nacional.

Lea también: Encuentran droga en compartimientos falsos de automóviles en Colón

“Las partes se han comprometido en ejecutar acciones conjuntas para apoyar la observación nacional, apoyo en el patrocinio de observadores internacionales en el próximo proceso electoral”, cita el comunicado.

El objetivo de dicho trabajo es que ambas instituciones aseguren la transparencia a los hondureños en las elecciones y consolidar la democracia y el Estado de derecho.

Lea también: Hoy se cumplen nueve años del incendio en el penal de Comayagua

A principios de febrero el CNE inició la impresión de 34 millones de papeletas de votación para las primarias o internas del 14 de marzo, en las que participarán tres partidos políticos.


Le puede interesar:

F.F.A.A. ya a disposición del CNE de menos de un mes para las elecciones

Las Fuerzas Armadas de Honduras quedan a partir del pasado sábado, a disposición del Consejo Nacional Electoral para brindar apoyo antes y durante las elecciones internas.

La institución castrense realizará labores de vigilancia, custodia y transporte del material electoral del próximo 14 de marzo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario