Nacionales Titulares

COHEP señala como medida ‘populista’ orden de devolución a abonados de electricidad

cable color cable color

Eso al considerar que la decisión pudo haberse tomado al momento de realizar el contrato; pero que al calor de los intereses políticos por la cercanía de las elecciones del año anterior no se hizo.

[jwplayer FvlLbeYk]

 

La orden consiste en devolver a los abonados del servicio de electricidad un monto global por 137 millones de lempiras, producto de cobros alterados, paradójicamente el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) se pronuncia en contra de esta decisión.

Lea También: VIDEO: Consejo de Energía pide que se rectifique facturación

Fue a través del director del director ejecutivo, Armando Urtecho, que el Cohep calificó de “populista” la medida dictada por el gobierno, porque existe un contrato firmado entre el gobierno y la empresa Energía Honduras que establece la responsabilidad de todos los involucrados.

COHEP electricidad medida populista

“Yo creo que hacer un escándalo en este momento ¡en este momento! para ganar adeptos, están equivocados, creo que usaron el peor ejemplo en este momento, creo que siguen engañando al Presidente de la República, metiendo temas contra el sector privado cuando ellos saben quién es el responsable de todo lo que ocurrió en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE)”, expresó Urtecho.

COHEP electricidad medida populista

El dirigente empresarial señaló que hay “cosas” que se debieron de haber hecho antes de las elecciones del año pasado“ y que sin embargo no objetaron los precios por cuestiones políticas y que hoy quieren pasar de un solo la factura.

Lea También: Propuesta podría convertir voltaje eléctrico en medicinas y material didáctico escolar

Hay un contrato firmado firmado entre el gobierno y EEH. Segundo, se ponen las reglas y condiciones de como se hace el consumo; hay factor de consumo y consumo real, no es la empresa, es el gobierno, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica y la CREE (Comisión Reguladora de Energía Eléctrica), todo derivado del contrato; si ha habido un abuso ¡que no lo creo! Que lo que antes no hacía la ENEE es el control de quiénes pagaban, quiénes hacían un robo, quiénes son los que tenían los contadores correctos”, argumentó.

COHEP electricidad medida populista

Urtecho también señaló que el gobierno hoy señala a la empresa que es la que está poniendo orden. “Hay que levantar ahí un inventario en dónde está cada quién (de los que pagan y de los que no). Yo creo que es necesario, no es que defendamos al sector privado solo por defenderlo; sino que aquí se quiere echar la culpa de todos los males al sector privado”, expuso Urtecho.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario