Nacionales Titulares

COHEP señala a Carlos Madero de obstaculizar aprobación de reformas al INFOP

cable color cable color

Momentos de polémica se viven en el país luego de que el COHEP señalara al ministro del Trabajo, Carlos Madero, de obstaculizar el proceso de aprobación de reformas al INFOP.

El presidente del COHEP, Juan Carlos Sikaffy, cuestionó a Carlos Madero por atentar contra la educación profesional de calidad y miles de oportunidades de empleo para la población.

“Una persona que debería cuidar el trabajo de la gente está boicoteándolo”, recrimina.

Lea También: ¡PARA EVITAR QUE LO MATEN! Aíslan de reclusos a joven que asesinó a su hija de cuatro meses

En ese sentido, manifestó que desconocía por qué Madero optó por bloquear la reforma, pero dice que al parecer no estaba dentro de sus prioridades.

Resalta que la reforma es vital para que el INFOP siga con vida, pues de continuar en la misma situación, “estará condenado a morir”.

Es por ello que instó al Gobierno para que rectificara la determinación del Secretario de Estado.


COHEP culpa a las altas tasas municipales por cierre de empresas

Las altas tasas municipales impuestas provocan el cierre de varias empresas en el país, mencionó el COHEP, quienes se mostraron en contra de estas cargas tributarias.

Es por ello que, solicita al Gobierno y a la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), a que traten el tema de los planes de arbitrios, pues a criterio de ellos, son los que perjudican a las empresas.

Lea También: Corte de Nueva York ordena examen psiquiátrico a expolicía extraditado

Sin embargo, afirmaron su posición de respetar la autonomía de las municipalidades, aunque resaltan sus abusos con las obligaciones tributarias de los planes de arbitrios.

En ese aspecto, considera prioritario que las alcaldías desarrollen procesos participativos para la fijación de los diferentes tributos municipales.

Por otra parte, la AMHON dijo que ellos no pueden interferir en la autonomía de cada municipalidad, pero se comprometieron a servir como mediadores para lograr un consenso.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario