Nacionales

COHEP rechaza señalamientos hechos en reporte de la Oxfam sobre el caso Berta Cáceres

cable color

 

Desaprueba la intervención de organizaciones “sin competencia, que vienen a generar confusión y debilitan la institucionalidad”

 

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada, ante los supuestos actos de corrupción denunciados en un estudio presentado recientemente por Oxfam, una confederación internacional formada por 17 organizaciones no gubernamentales nacionales que realizan labores humanitarias en 90 países, en la que se señala la existencia de una supuesta red de corrupción que opera en la concesión de proyectos hidroeléctricos y extractivistas en nuestro país, ha emitido el siguiente comunicado.

“El COHEP, ante el reporte de la organización Oxfam, Land Rights y Defensoras de la Madre Tierra, sumado a otras organizaciones políticas nacionales, rechaza todas las iniciativas políticas nacionales y de organizaciones político-internacionales que buscan detener proyectos que representan una oportunidad de empleo y desarrollo para todos los hondureños.

Lea También: Familia de Berta Cáceres presenta pruebas de supuesta red de corrupción para aprobar proyectos hidroeléctricos

Referente al reporte de Oxfam, denominado “Hechos y Circunstancias alrededor del asesinato de Berta Cáceres Flores. En la búsqueda de los autores intelectuales”, mostramos nuestra profunda preocupación por las declaraciones que confunden a la población y que contribuyen a esconder la verdad.

El mencionado reporte señala que “la identidad de los autores del crimen de Berta Cáceres está establecida en las innumerables denuncias que ella realizó”. Luego, el reporte se retracta de la afirmación “innumerables” y hace referencia a que la señora Berta Cáceres “denunció formal y públicamente ante el Ministerio Público el otorgamiento y la aprobación ilegal de al menos 49 proyectos hidroeléctricos en los territorios lencas”.

Desde el Cohep nos inquieta el por qué hay una intención de Oxfam y de otras organizaciones nacionales de generar confusión en las investigaciones sobre este lamentable hecho y de intentar intervenir en el proceso que lleva la justicia hondureña.

Por esto, el Cohep hace un llamado a la claridad de las investigaciones y responsabilidad en las declaraciones. Como hondureños, no aceptamos más acusaciones o señalamientos sin fundamento alguno que no sólo dañan la reputación de las personas, sino que al mismo tiempo destruyen las oportunidades de inversión en el país y detienen el desarrollo para miles de familias”, concluye el comunicado.

 

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario