Nacionales Titulares

Seguridad operacional de la ENEE continúa en cortocircuito según el COHEP

COHEP
cable color

A consideración de esta organización empresarial el problema de la ENEE parece no importar en la dimensión que amerita.

En conferencia de prensa el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, COHEP, Juan Carlos Sikaffy, aseveró que la estatal eléctrica pierde 5,000 millones de lempiras al año, “los cuales se cargan a nuestra economía”, lamentó el dirigente empresarial.

COHEP pérdidas ENEE

Pago que, por supuesto, corre a cargo de todos los contribuyentes, de ahí que urgió a la administración de la ENEE a que ponga orden en la casa. “Se lleve el proceso de la escisión de la ENEE lo más rápido posible y que se institucionalice la ENEE”, eso para que las directrices no tengan un sentido “discrecional”, apuntó Sikaffy.

Lea También: Funcionarios de la ENEE serían multados por supuesta irregularidad en compra de software

Consideró que el ‘fondo’ es uno de los primeros asuntos y retos que tiene el país, el cual debe ser abordado de la manera más responsable, “Para que nosotros podamos quitarnos esa pesada carga de cinco mil millones de lempiras en pérdidas este año  ¡ya!”. A la vez asevero que en reciente reunión con funcionarios públicos, hubo coincidencia en que la ENEE es el principal problema que tiene en la actualidad el país.

COHEP pérdidas ENEE

En cuanto al trabajo que hace una misión del FMI junto a funcionarios hondureños, aclaró que ellos en este momento no van a presentar ningún informe. “Lo que están haciendo es que hay siete técnicos viendo las finanzas del Estado viendo ¡todo lo bueno! que se ha hecho, ¡porque no es malo todo” __aclaró__ “tenemos una macro economía bastante sana y entonces a eso hay que apostarle; definitivamente surgió el tema de la ENEE y esa es una de las cosas que están hablando con el gobierno para que ponga mano lo antes posible”, expresó.

La inquietud del COHEP contrasta con optimistas datos oficiales divulgados hace pocos meses.

[jwplayer Rd7EmAWz]

 

Hizo referencia a cifras proporcionadas por la Empresa Energía Honduras (EEH) en cuanto al logro de bajar 4.5% las perdidas de la ENEE, “Que equivale a unos 52 ó 55 millones de dólares; entonces para que ustedes tengan en perspectiva la importancia de bajar las pérdidas de la ENEE, las técnicas y no técnicas”. No obstante aclaró que todavía se está 20 puntos por arriba de las normas mundiales de pérdidas en una empresa de energía eléctrica.

¿Qué tipo de acciones deben ser tomadas para asegurar la recuperación económica de la ENEE?  DEJE SU OPINIÓN

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario