Economia Nacionales

COHEP respalda prolongación de la primera fase de la reapertura económica

COHEP
dorada ice

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), está de acuerdo de mantener la primera fase de la reapertura económica ante el aumento de casos de COVID – 19.

Los empresarios estiman que prolongar la primera fase de la reapertura económica tendría un impacto de 20 mil millones de lempiras en el Producto Interno Bruto (PIB).

Lea también: INSEP digitaliza más de 90 mil actas del programa “Honduras Solidaria”

Según el gerente de Política Económica, Santiago Herrera, la posición del COHEP es “que se postergue por una o dos semanas para reiniciar con la segunda fase y evitar el impacto, tanto, en materia de salud y económico”.

Herrera explicó en una entrevista a una estación de radio que deben ser responsables y disciplinados para que el proceso “se haga con la mayor seguridad posible”.

Lea también: Dueños de cantinas en Choluteca piden reabrir sus negocios

Sin embargo, de seguir en la primera fase, las empresas no tendrán con los ingresos suficientes para cumplir con sus obligaciones.


Le puede interesar


Rendición de cuentas del gobierno a 100 días de la emergencia nacional

En cadena nacional, el gobierno de Honduras presentó un informe de rendición de cuentas, sobre programas y proyectos que se han ejecutado a 100 días de la emergencia nacional por el Covid-19.

La encargada de presentar el informe de rendición de cuentas fue la ministra de Comunicaciones y Estrategia, María Andrea Matamoros, quien detalló cuanto dinero se ha gastado a la fecha y en que se ha invertido.

cable color jetstereo viaje el-ahorro