Nacionales

COHEP pide elecciones con nueva tarjeta de identidad

dorada ice

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, comunicó esta tarde que desde la iniciativa se oponen a que se vaya prorrogar el plazo de la vieja tarjeta de identidad, por lo que se debe votar solo con el nuevo Documento de Identificación Nacional (DNI).

Sikaffy, indicó que están vigilantes de que se cumpla con el proceso electoral, y la entrega de la nueva tarjeta de identidad.

Lea También: El IHSS extendió más de 83 mil incapacidades temporales a trabajadores afectados por el covid-19

El líder de la iniciativa, enfatizó que no hay ninguna justificación para que se pretenda ir a las elecciones generales con dos identidades.

Asimismo, pidió a las fuerzas políticas respetar la vigencia establecida de la actual tarjeta de identidad “y no ampliar la vigencia, de lo contrario solo le haríamos daño a la seguridad jurídica del país”.

Lea También: “Lo que se venga va a ser gracias a Dios”, Wilson Berríos viaja a EEUU para retomar cirugías reconstructivas

“El nuevo documento busca dar certidumbre y confianza al proceso electoral del próximo 18 de noviembre”, agregó.

Sikaffy, finalizó compartiendo que el próximo 16 de octubre todas las transacciones que requieran la identidad, deben ser únicamente con el nuevo DNI.


Quizá le pueda interesar:


Nuevo lote de identidades llegará a Honduras en la próxima semana semana

El comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Oscar Rivera, confirmó que la próxima semana llegará un lote de identidades para ser entregadas a la población hondureña.

De igual manera, manifestó que se espera que ingrese en la primera semana de octubre otro lote para completar la entrega de 5.3 millones de tarjetas de identidad.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro